Virales

Test de personalidad: ¿qué lugar te asusta más y qué dice esto sobre ti?

Responde con sinceridad este test y ¡conócete un poco mejor!

¿Te gustan los tests de personalidad? Son una excelente forma para pasar el rato y, quizás, descubrir cosas que no sabías sobre tu personalidad, por lo que también se han vuelto virales en redes sociales.

¿Alguna vez has pensado qué miedo está más presente en tu vida? ¿Con cuál te sientes más identificado? El miedo es una de las emociones básicas de adaptación y supervivencia; se nutre de la experiencia y nos permite prever y valorar riesgos, pero también puede llegar a cambiar su función y limitar o bloquear nuestra vida.

Aquí te presentamos un test de personalidad que te ayudará a distinguir cuál de los miedos está más presente en tu vida. Hacerlo, te permitirá poner en marcha estrategias de cambio y de afrontamiento de un modo más específico y eficaz. Pero recuerda que esta dinámica es meramente orientativa. ¿Te atreves?

Test de Personalidad: ¿qué lugar te asusta más y qué dice esto sobre ti?

En esta oportunidad, se trata de un concepto creado por el escritor e historiador estadounidense Joseph Campbell, que atribuye a que "el temor que te represente es el tesoro que estás buscando", según dio a conocer iProfesional.

Si buscas tener algunas ideas más para conocer un poco más de tu personalidad, fíjate bien en esta imagen y elige qué figura, de las que te presentamos, te asusta más.

Resultado del test de personalidad: ¿Qué revelará sobre tus temores?

Lo primero que viste te revelará algo más de tu personalidad:

  • Casa abandonada:

Le tienes miedo a la falta de calma, y a las situaciones que pueden parecer tranquilas, pero en realidad no lo son. Prefieres la seguridad. Si te mantienes alerta y sigues tus instintos, no hay de que temer.

Preocúpate del exceso de ansiedad y no seas demasiado curioso, ¡esto a veces no trae buenas consecuencias!

  • Escaleras:

El tener que cruzar escaleras te aterroriza por el miedo a ser enterrado, a espacios cerrados y estrechos, a estar enjaulado en algo que no te gusta. Podría ser indicio de mucho miedo a la muerte y a la incertidumbre. Por otro lado, podrías ser una persona con un gran deseo por disfrutar de la libertad y vivir la vida al máximo.

Sin embargo, no debes olvidar que el verdadero tesoro es gozar de buena salud, por lo que, para que esto suceda, hay que cuidarse sin correr riesgos tan extremos.

  • Cueva:

Si tienes miedo de pensar en entrar en una cueva, quizás sea porque inconscientemente estás buscando calidez emocional, y a la vez sientes miedo a experimentar sentimientos como frustración y tristeza.

Te gusta estar en compañía, porque de alguna manera te aleja de la pena. Sueles priorizar tu libertad e independencia. Tu búsqueda incansable es el amor, calidez, y generosidad en todos los niveles.

  • Choza:

Simboliza el amor y la seguridad, pero, al estar arruinada, representa lo contrario o la falta de ello. Tu miedo puede ser el no entregarlo en medida suficiente. Eres empático y te preocupas por los que te rodean, eres una persona amable.

Deseas con ansias la estabilidad económica acomodada, y sabes que para obtenerla se requiere mucho esfuerzo y trabajo. Pero, una vez que lo consigas, ten cuidado de no desperdiciarlo, y mantenlo con mucha responsabilidad. Además, quienes realmente te aman no quieren regalos costosos, sino amor y cercanía.

  • Galería:

Si te asusta más la imagen que tiene una galería, uno de tus mayores temores podría tratarse de las falsas ilusiones y promesas. En perspectiva imaginamos el final del túnel con optimismo, pero en realidad no sabemos cuánto tiempo nos llevará salir ni que nos espera.

Tienes miedo al sufrimiento y también al paso lento del tiempo. No puedes soportar cuando otros te prometen algo que luego resulta ser diferente. Paciencia, que el gran tesoro del final del túnel, tarda, pero llega.

  • Puerta encadenada:

Si elegiste la figura 6, puede que seas alguien que se sienta atraído por situaciones difíciles, y a la vez poseas un gran ingenio para resolverlas, sin embargo, tu miedo de quedar atrapado en ellas es persistente. Te gustan, pero te asustan.

Esta puerta está cerrada con cordones: por un lado, te atrae la idea de quitártelos, por otro lado tienes el miedo de que te encierren. El miedo y el deseo a veces son opuestos, pero conectados. Arriésgate, pero intenta nunca dar pasos más largos que la pierna.

Si esta es la figura que te parece más aterradora, probablemente eres muy inteligente y analítico, y posees una gran habilidad para ver las cosas como realmente son.

Puedes encontrar más test de personalidad en Tuzod.com.

Video recomendado: Jennifer Lopez y su hija Emme en la Gala de los Dodgers 

Tags

Lo Último

Más Noticias