Virales

Test: escribe la letra "t" y descubre rasgos de tu personalidad según la grafología

Anímate a hacer este ejercicio

Los test de personalidad son una manera entretenida de conocer más sobre nosotros mismos, por lo que también se han vuelto virales en redes sociales.

Debemos tener presente que la personalidad es algo que se forja con los años y que no es algo establecido ni estático. La influencia de nuestros estados anímicos y otras variables hacen que estemos en constante cambio y evolución.

El test que te presentamos ahora está diseñado solo para tu entretenimiento, así que si lo obtenido no es de tu agrado, debes recordar que son respuestas muy generalizadas y podrían no estar hablando de la persona que eres, por eso solo debes tomarlo como una manera de divertirte.

Una de esas formas para saber más de nosotros es la grafología, que es el estudio de la personalidad a través de la escritura, desde la cual inconscientemente expresamos características psicológicas según los trazos y formas.

Dentro de esa disciplina, una de las más relevantes letras es la "T", ya que esta letra simboliza el impulso volitivo que poseemos como seres humanos, así como la capacidad para concretar nuestras metas.

Test de personalidad: escribe la letra "t" y te diremos cómo eres según la grafología

En esta oportunidad, a través de cómo realizamos nuestra letra "t" minúscula en manuscrita analizaremos nuestra personalidad. Revisa algún escrito donde salga la letra que puedas analizar o, de lo contrario, toma una hoja y un lápiz y escribe un par de palabras que tengan la letra que inspeccionaremos.

Aunque se puede realizar un análisis profundo, en esta oportunidad nos enfocaremos específicamente en el "palito" vertical de la letra más que en otros aspectos, por lo que cada una de las opciones obedece a distintas maneras de hacer el "hampa" o letra "t".

Luego de realizar este ejercicio, descubre en esta imagen cuál se acerca más a ti:

Resultados del test de personalidad

Descubre aquí las respuestas de cada tipo de escritura.

Si tu letra es más recta y firme, reflejas un grado de equilibrio moderado entre lo proyectado y lo realizado, así como pensamientos e ideales firmes que siguen una moral recta. Además, afirmas una seguridad y conocimiento de tu personalidad.

Cuando la letra es más recta y tiene bases curvas, expresas que tu personalidad tiene bastante firmeza y eres muy estricta, pero que no llegas a la brusquedad. Si bien tienes una gran canalización de energías para los proyectos que debes emprender, que muchas veces llegan al límite de la fantasía, en contacto con la realidad consigues aterrizar todas las ideas a lo posible.

Cuando la letra suele tener una curvatura en un sentido, denotas ser una persona fácil de persuadir e influenciar, con tintes de debilidad en la personalidad. Aunque eres una persona muy amable, también eres muy tolerante, tanto así que no sabes poner límites, lo cual permite que las personas se puedan aprovechar de ti. Si la curva es muy amplia, nos hablará de una voluntad débil y doblegable.

Cuando la letra es angulosa en su base, exhibe que eres una persona más bien cerrada, tajante y de reacciones muy categóricas. Por lo mismo, no tienes dominio sobre ti, pierdes el control fácilmente y eres muy temperamental. Cuando el ángulo es muy agudo, incluso habla de una energía violenta, con una determinación avasalladora y brusca. Si el ángulo, en cambio, es obtuso y descendente, habla de una energía sexual muy activa y salvaje, al borde de lo enfermizo.

Esta letra se caracteriza por ser muy vertical, lo cual habla que personalidades poco flexibles, en las que predomin lo racional por sobre lo emotivo, reflexionando mucho mentalmente.

Cuando la letra se inclina hacia la derecha habla de una personalidad apasionada, muy soñadora y que continuamente puede perder la objetividad de los proyectos. Cuando es muy pronunciado, lo afectivo predomina por sobre lo racional, sin embargo, hay una buena canalización de los deseos y de la realización de la persona.

Si existe una inclinación hacia la izquierda, la personalidad está inhibida. Habla de una persona muy tímida y desconfiada de la sociedad. Se cohibe en múltiples sentidos, lo cual afecta negativamente para concretar sus deseos.

Finalmente, si tu letra se continúa de un largo trazo antes de formar o continuar la palabra, habla de una tendencia al pasado, desde donde se busca apoyar a distintas experiencias. En su peor aspecto, incluso puede ser una depresión.

Tags

Lo Último

Más Noticias