En redes sociales se ha hecho viral un video que muestra el momento en el que al interior de un parque de diversiones con temática de Plaza Sésamo una de las botargas se niega a saludar a dos niñas de origen afroamericano.
Las imágenes fueron captadas al interior de un parque temático ubicado en la ciudad de Filadelfia, Pensilvania, EU y han causado indignación en redes sociales. En ellas se puede ver como la botarga del personaje de Rosita mientras hacía su recorrido saludando a todos los niños que se le acercaban, desdeña a dos niñas de piel morena para correr a los brazos de una niña de tez blanca.
Al ver lo sucedido, las niñas afectadas agachan la cabeza y desconcertadas con lo sucedido se refugian con sus padres.
"Voy a seguir publicando esto, porque esto me tenía enojada. Estábamos saliendo del Parque de Sésamo y las niñas querían detenerse a ver a los personajes. ¡Esta persona repugnante les dijo descaradamente a nuestros hijos no y luego procedió a abrazar a la niña blanca a nuestro lado!", escribió en su cuenta de Instagram la madre de las menores.
Molesta con los hechos la mujer identificada como Jeezy asegura que al poner su queja en el parque fue ignorada por las autoridades correspondientes y se negaron a darle información sobre la persona que portaba dicha botarga.
"Luego, cuando fui a quejarme de eso, me miraron como si estuviera loca. ¡¡Le pregunté a la señora quién era el personaje y quería ver a un supervisor y me dijo que no lo sabía! ¡Nunca volveré a pisar @sesameplace!", agregó.
Autoridades del parque Plaza Sésamo se disculpan
Tras los hechos registrados, las autoridades del parque emitieron un comunicado para disculparse por lo sucedido, asegurando que jamás fue intención de Rosita incomodar de esa forma a las niñas.
"El personaje de Rosita no ignoró intencionalmente a las niñas y está devastada por el malentendido", escribieron las autoridades del Parque de Sésamo.