DÍA INTERNACIONAL DE LA LUNA

Test visual: encuentra la luna diferente, ¿sabías que hoy es el primer Día Internacional de la Luna?

Es un día declarado por las Naciones Unidas

Halla la Luna.Este 20 de julio es el Día Internacional de la LunaCréditos: Pexels / James Wheeler
Escrito en VIRALES el

Por primera vez se celebrará el Día Internacional de la Luna este 20 de julio de 2022. Las Naciones Unidas lo declararon a través de la resolución 76/76 sobre “Cooperación internacional en la utilización del espacio ultraterrestre con fines pacíficos” en 2021.

El motivo de la declaratoria fue, según la propia ONU, "rememorar el aniversario del primer aterrizaje del ser humano en la Luna como parte de la misión Apolo 11, así como celebrar los logros de todos los Estados en la exploración de la Luna y crear conciencia pública sobre la exploración y utilización sostenible de la Luna".

Este año se cumplen 53 años desde que la tripulación del Apolo 11 llegara a la Luna

Encuentra la luna diferente en menos de 10 segundos

Este tipo de tests, también conocidos como acertijos visuales, se han viralizado en Internet debido a que resultan muy divertidos y desestresantes para los cibernautas.

Pero no solo por eso. Hoy día, el mundo de los acertijos visuales ha incrementado debido al nivel de estrés al que están expuestas las personas y a la grata sensación que causa resolverlos. No debes perder la paciencia y tienes que ser muy observador para resolver este tipo de retos.Recuerda que no existe un límite de tiempo para resolver esta prueba, aunque en este test preparado por el equipo de TiempoX te proponemos que intentes resolverlo en menos de 10 segundos.

Sin más que decir, aquí está la imagen de la luna:

Encuentra las diferencias.Foto: TiempoX

Solución del acertijo visual 

Estos juegos ayudan a ejercitar el poder visual y las capacidades cognitivas, por lo que te recomendamos resolverlos con regularidad. Te ayudarán a relajarte y entretenerte.

Recuerda que hay cuatro diferencias, ¿las encontraste?

Si no lo hiciste en el tiempo correspondiente, o si finalmente no los pudiste hallar, no te preocupes, lo importante de todo esto es que fuiste capaz de focalizar tu mente en algo diferente y también ejercitaste tu concentración y habilidades cognitivas. 

Veamos si acertaste:

¿Lo lograste? Foto:

Si te gustó, haz clic aquí para encontrar muchos más test visuales.

Datos curiosos sobre la Luna:

  • La Luna ayuda a estabilizar la oscilación de nuestro planeta y a moderar nuestro clima.
  • Las rotaciones de la Tierra y la Luna están tan sincronizadas que solo vemos un lado de la Luna. Los humanos no vieron el otro lado hasta que una nave espacial soviética pasó volando en 1959.