Virales

Polémica por el video viral que hizo ganar una suma considerable de dinero a una mujer en TikTok

La protagonista de este polémico video explica a detalle cómo logró viralizar su contenido.

Muchos se han dedicado a tiempo completo para generar contenido, gran parte del mismo se publica en redes sociales lo cual ha construido personajes que, a través de lo que comparten, ganen sumas extravagantes de dinero.

Saber cuánto se gana por contenido publicado que se hace viral es una pregunta que se hacen muchos y Mariana González, la protagonista de éste, uno de los videos mejor pagados, reveló cómo funciona TikTok.

Más de 28 millones de reproducciones recibió la Tiktoker en una grabación que no requirió de gran planeación ni producción. En el clip dice que disfruta de Semana Santa en Cancún, enfoca una botella de cerveza y al fondo se ve la playa y el sol. El truco estuvo en que ella no estaba en la playa mexicana sino que estaba enfocando una imagen de su televisor.

La Tiktoker comenzó explicando que en los contenidos influye el país en el que se visualizan, pues en su caso, fue en México donde tuvo su mayor audiencia, después la vieron en Argentina, Colombia, España, Chile y Estados Unidos.

La TikToker aseguró que después de la viralización de su video, la plataforma impulsó su perfil y esto, por supuesto, aumentó sus números. Con ese impulso, al cabo de unas cuantas semanas logró ganar 283.92 dólares por un solo contenido.

Las quejas no se hicieron esperar en redes debido a que muchos aseguran que, a pesar de tener videos virales en sus cuentas, la plataforma no les ha pagado nunca, mientras que otros dicen que el dinero no es significativo para haber sido visto tantas veces.  No sin contar que, al parecer, la plataforma solo le paga a creadores que se encuentren en Estados Unidos y algunos países en Europa, en el caso de América Latina parece aún no estar contemplado entre sus planes.

Así fue el video publicado por la TikToker Mariana González

Tags

Lo Último

Más Noticias