Cuando fallece alguien cercano, muchas veces existe la duda sobre qué pasó con esa persona, algo más allá del cuerpo físico. Para quienes creen en espíritus, buscan establecer contacto y así conocer cómo les va tras la partida de este mundo.
Por ello es que muchas veces recurren a médiums, pero hay ocasiones en que no son el único puente comunicativo entre el mundo de los espíritus y el nuestro, ya que existen otras señales que indican que un alma se está tratando de comunicarse con nosotros.
Más que causar miedo, cuando son almas de personas cercanas buscan hacernos sentir su presencia, por lo cual recurren a distintos objetos u elementos para hacerlo, como apagar las luces, dar señales a través de la música o incluso a través de animales.
Estos últimos, suelen llegar a nosotros y pueden tener comportamientos atípicos, con grandes expresiones de amor y una gran relación o significado en la vida de quienes se están comunicando.
5 animales que indican la visita de un espíritu
Sean tu animal favorito o no, lo cierto es muchas veces su presencia nos transmite paz. Pueden presentarse a través de sucesivos patrones, que pueden llegar a nosotros y no querer separarse, así como en imágenes e incluso a través de los sueños.
Estas aves desde siempre han cautivado por sus múltiples particularidades, como su velocidad, plumaje, tamaño y forma del pico. Sin embargo, cuando hablamos de espiritualidad, también tienen un gran potencial, ya que hay ciertas culturas que los asocian con espíritus de conocidos que nos visitan.
Desde ciertas leyendas se recoge la idea de que transmiten deseos y amor, así como que son buenos augurios. De cualquier manera, si se te aparece un colibrí, o una bandada de ellos, inesperadamente, ten por seguro que algún ser querido te está visitando.
Este animal frágil pero de una belleza cautivadora también es asociado a la visita de espíritus. Existen culturas que las reconocen como mensajeras de los dioses, las que además también cargan con el alma de los antepasados. Así es que si recibes esta visita, de seguro es un pariente que se quiere comunicar contigo.
Aunque menos comunes, también suelen representar a diversos espíritus relacionados con personas mayores o muy sabias, quienes principalmente aparecen de noche. Aunque puedan asustar por su tamaño, nunca atacarán ya que son portadores de un mensaje de amor.
Aunque son animales muy comunes y de comportamientos extraños, hay casos en que llegan y reposan sobre personas sin mayor problema. Aunque el cristianismo le ha conferido una gran carga espiritual, lo cierto es que son mensajeros desde el mundo espiritual.
Estos diminutos insectos muchas veces son ignorados, pero además de su cautivante color, también son mensajeros espirituales. Se han asociado con la abundancia y la fortuna, así como con el amor, por lo cual su mensaje espiritual viene de alguien que amaba profundamente y te quiere hacer notar ese amor.