Virales

Estos 5 músicos habrían hecho un pacto con el diablo a cambio de su éxito

Detrás de cada gran estrella musical hay una gran leyenda sobre su éxito. Aunque la de algunos es de esfuerzos, hay otros que deberían su fama a pactos con ciertas entidades.

El mundo artístico siempre se ha rodeado de muchas leyendas y supersticiones, entre las cuales cada cierto tiempo se rumorea que alguno de ellos tiene un pacto con el diablo o relación con hechos paranormales, lo que explicaría la procedencia del éxito de sus creaciones.

Sea cierto o no, en la música son varios los artistas que se especula que han realizado algún tipo de contrato con el demonio, aunque también hay quienes se han jactado de tales artimañas para alcanzar la fama de la cual gozan.

Aunque en algún momento, sobre todo las bandas de rock, lo utilizaron como una forma de protesta y rebelión contra las normas anticuadas y cristianas, son varios los artistas que se han visto envueltos en leyendas de este tipo.

De cualquier manera, ello ha sido intuido por el contenido de las canciones y sus letras, donde muchas veces el público general asegura que se escuchan mensajes alusivos a Satán, aunque también hay quienes personalmente han asegurado que realizaron algún pacto de manera textual, y aquí descubrirás a cinco de ellos.

¿Será cierto?: 5 músicos que habrían hecho un pacto con el diablo

Tras conocer esta lista, puede ser que ya no escuches su música de la misma manera, o que encuentres una nueva interpretación a sus letras.

Es una de las más conocidas leyendas sobre un músico que habría vendido su alma al diablo, y se presume que habría influido al resto de quienes aparecen en esta lista, quienes, inspirados en él, siguieron sus pasos.

Sobre Johnson, se dice que cerca de un cruce de caminos de Mississipi habría hecho el trato con el demonio, por allá en la década del '30. A cambio de su alma, él pidió ser dueño de un talento incomparable. De esta última parte sí hay constancia, ya que hasta nuestros días existe una gran admiración por este artista.

Así, se hizo de una fama atemporal, pese a lo joven que murió. De su legado, en algunas canciones se perciben ciertas referencias, muy tímidas, al mito que ronda en torno a él.

Este guitarrista de Led Zeppelin tuvo una juventud muy cercana a tradiciones místicas ocultistas, participando principalmente en grupos de sesiones espiritistas, grupos de artes oscuras y ocultistas.

Era tanta su fascinación por los temas místicos, que incluso compró la casa de Aleister Crowley, ocultista famoso vinculado con el satanismo. Desde aquí viene su vinculación con un posible pacto con el diablo, aunque él nunca reconoció ello como cierto.

Este artista famoso se dice que tuvo siempre un interés muy grande por el espiritismo, conectando principalmente con tradiciones del continente africano, tradiciones que influenciaron enormemente su trabajo. Se cuenta que el padre de uno de sus músicos era sacerdote vudú, quien reconoció en el artista ritmos y sonidos característicos de su lugar de origen en África.

Aunque él nunca confesó haber pactado con el diablo, sí hay quienes aseguran que estaba convencido de que una oscura fuerza residía dentro de él, entidad que le otorgaba su gran talento musical.

El vocalista de Black Sabbath ha tenido una vida rodeada de rock y adicciones, entre la cual ha confesado que realmente estaba convencido de haber sido poseído por el diablo.

Tan seguro estaba de ello, que se hizo llamar "el príncipe de la oscuridad", lo cual alimentaba las leyendas sobre su pacto demoniaco y la oscuridad que le rodeaba.

El rapero estadounidense, además de ser autor de diversas canciones, también lo es de su biografía, llama "The Doggfather". En ella, asegura que vendió su alma al diablo, a cambio de obtener fama y riqueza en esta vida.

Todo habría sido plasmado en la canción "Murder was the case", donde describe cómo procedió y cómo el demonio le recuerda que su vida la pertenece.

El famoso integrante de los Beatles, en alguna de las entrevistas que dio tras abandonar la banda, afirmó que el éxito de la agrupación inglesa se debía que habían vendido su alma al diablo. Eso sí, hay quienes aseguran que lo dijo como una broma irónica, ya que en cada entrevista le preguntaban por la banda, algo que le resultaba agotador.

Video recomendado: Horóscopo semanal del 26 de septiembre al 2 de octubre para Cáncer, Escorpio y Piscis

Tags

Lo Último

Más Noticias