Virales

8 usos desconocidos que puedes darle al microondas más alla de calentar la comida

Este electrodoméstico puede hacerte la vida más fácil, no solo en su uso más convencional. Conoce qué más puedes hacer con tu microondas.

Mujer metiendo una taza al microondas.
Usos desconocidos del microondas Puedes sacarle mucho provecho a tu electrodoméstico con estas actividades (Foto: Freepik)

El microondas, conocido por su eficiencia para calentar alimentos en cuestión de segundos, tiene un potencial mucho mayor de lo que podríamos imaginar. Más allá de su función principal, este electrodoméstico puede ser una herramienta versátil y conveniente para realizar diversas tareas en la vida cotidiana.

Es importante recordar que no todos los recipientes y materiales son seguros para usar en el microondas. Siempre consulta las instrucciones del fabricante y asegúrate de utilizar recipientes aptos para microondas y seguir las precauciones necesarias para evitar accidentes haciendo estas actividades.

Usos desconocidos del microondas

1.- Ablandar verduras: ¿Necesitas ablandar verduras rápidamente para cocinar? Colócalas en un recipiente apto para microondas, agrega un poco de agua y cocínalas durante unos minutos para ablandarlas en un instante.

2.- Deshidratar hierbas: Para conservar hierbas durante más tiempo, colócalas en el microondas en intervalos cortos, hasta que estén secas y crujientes. Luego, podrás triturarlas y guardarlas en frascos herméticos.

3.- Desapelmazar el azúcar: Si tu azúcar se ha apelmazado, coloca un recipiente con azúcar en el microondas junto con un vaso de agua. Caliéntalo en intervalos cortos y revuelve para que el calor distribuya la humedad y desapelmace el azúcar.

4.- Subir la levadura: Si estás horneando pan o pasteles, puedes acelerar el proceso de levado colocando la masa tapada en el microondas durante unos minutos. Esto crea un ambiente cálido y húmedo que favorece el crecimiento de la levadura.

5.- Hacer espuma de leche para el café: Vierte leche en un frasco de vidrio y agítalo bien. Luego, caliéntalo en el microondas durante unos segundos. Al abrir el frasco, encontrarás espuma de leche lista para agregar a tu café.

6.- Despegar etiquetas: ¿Etiquetas que no se despegan fácilmente? Caliéntalas con el microondas durante unos segundos para ablandar el adhesivo. Luego, podrás retirarlas sin dejar residuos.

7.- Desinfectar esponjas: Las esponjas de cocina pueden albergar bacterias. Para desinfectarlas, humedécelas y caliéntalas en el microondas durante un minuto. Esto eliminará la mayoría de los gérmenes.

8.- Alargar la vida útil de las máscaras de pestañas: Si tu máscara de pestañas está seca, colócala en el microondas junto con un vaso de agua durante unos segundos. Esto puede ayudar a diluir la fórmula y alargar su vida útil.

Como te puedes dar cuenta, el microondas sirve para muchas más cosas que sólo calentar la comida, pon en práctica estos consejos útiles y sácale todo el jugo a uno de los electrodomésticos más importantes de la cocina.

Tags

Lo Último

Más Noticias