Virales

¿Eres de las personas que se le mojan los zapatos con la lluvia? Déjalos impermeables con sencillos trucos

Se viene un importante frente de mal tiempo en Chile, por lo que te ayudamos a evitar tener los pies mojados y que la humedad dañe pies y calzado en este período.

Hombre con botas cafés brincando sobre un charco de lluvia.
Convierte tus zapatos en calzado impermeable Mantén tus pies secos (Foto: Freepik)

La temporada de lluvias trae consigo la necesidad de proteger nuestros zapatos del agua y la humedad para evitar que se mojen y se dañen. Si bien existen productos impermeabilizantes en el mercado, aquí te presentamos tres trucos caseros que te ayudarán a mantener tus zapatos secos y en buen estado, más aún considerando el potente río atmosférico que este fin de semana afectará a buena parte de Chile.

Es importante tener en cuenta que, si bien estos trucos caseros pueden ser efectivos para proteger tus zapatos de la lluvia, es recomendable probarlos primero en una pequeña área discreta para asegurarte de que no dañen el material.

¿Cómo hacer que tus zapatos se vuelvan impermeables?

1. Cera de vela:

Un truco simple, pero efectivo para hacer que tus zapatos sean impermeables es utilizar cera de vela. Frota una vela sobre la superficie de tus zapatos, prestando especial atención a las costuras y las áreas más propensas a la humedad. Luego, utiliza un secador de pelo para calentar la cera y ayudar a que se absorba en el material. Esto creará una capa protectora que repelerá el agua.

Mujer caminando en tacones bajo la lluvia.
Mantén tus pies secos con estos trucos (Foto: Freepik) (PETE MULLER)

2. Aceite de oliva:

El aceite de oliva no solo es útil en la cocina, también puede ser un aliado para evitar que se mojen tus zapatos. Aplica una pequeña cantidad en un paño limpio y frota suavemente sobre la superficie de los zapatos. Deja que el aceite se absorba durante unas horas y luego limpia cualquier exceso. El aceite de oliva ayudará a mantener el cuero o el material de tus zapatos protegido del agua.

3. Aerosol de silicona:

Si prefieres una solución más rápida, considera utilizar un aerosol de silicona, que se encuentra comúnmente en tiendas de calzado y productos para el hogar. El aerosol de silicona crea una capa impermeable sobre los zapatos sin alterar su apariencia. Asegúrate de aplicar el aerosol en un área bien ventilada y siguiendo las instrucciones del producto.

Recuerda que el cuidado adecuado de tus zapatos prolongará su vida útil y te permitirá enfrentar la temporada de lluvias sin preocupaciones. Es importante mantener tus zapatos limpios y secos después de su exposición a la humedad para evitar la formación de moho u hongos.

Tags

Lo Último

Más Noticias