Virales

¿Eres trabajador joven? Revisa con tu RUT si cumples los requisitos para que te den $570 mil

Puedes postular durante todo el año al Subsidio al Empleo Joven, beneficio del Sence que busca motivar el trabajo en personas entre 18 y 24 años.

Subsidio al Empleo Joven.

El Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) tiene diferentes beneficios a través de los cuales busca potenciar el trabajo en ciertos grupos de personas. Entre ellos está el Subsidio al Empleo Joven (SEJ), destinado a personas que tienen entre 18 y 24 años.

Dependiendo del sueldo que reciban, los jóvenes que se encuentren con un trabajo formal podrían acceder hasta a $570.825 al año, dinero que se entrega por cuatro años consecutivos o hasta que la persona cumpla 25 años.

A este apoyo monetario se puede postular durante todo el año y el Estado tiene 90 días para aceptar o rechazar la solicitud, dependiendo si cumples todos los requisitos pedidos o no.

¿Cuáles son los requisitos para postular al Subsidio a Empleo Joven?

Quienes busquen postular al SEJ, primero deben asegurarse de cumplir con todos los requisitos que exige el beneficio. Además de tener trabajo dependiente o independiente, estos son:

  • Tener entre 18 y 24 años con once meses de edad.
  • Pertenecer al 40% de la población socioeconómicamente más vulnerable, según el Registro Social de Hogares.
  • En caso de tener más de 21 años, poseer licencia de educación media.
  • Recibir una renta bruta anual inferior a $7.278.446.
  • Tener las cotizaciones al día.
  • No trabajar en alguna institución del Estado o empresa con más de un 50% de aporte estatal.
  • No ser beneficiario del Ingreso Mínimo Garantizado.

Revisa con tu RUT si cumples los requisitos para recibir el Subsidio al Empleo Joven

Si luego de ver todos los requisitos para obtener el aporte monetario mensual no estás seguro si podrías recibirlo o no. El Sence habilitó una página a través de la cual puedes conocer fácilmente si eres posible beneficiario o no. Para saberlo, sigue estos pasos:

Luego de eso, el sistema te indicará si tienes la posibilidad de postular al SEJ o no. En el caso de que no cumplas con todos los requisitos, se te detallarán los problemas, como tu edad y la clasificación socioeconómica, por ejemplo.

¿Cómo postular al Subsidio al Empleo Joven?

Para solicitar este apoyo económico, debes entrar al sitio web dispuesto por el Sence y pulsar en “Ingresar”. Luego de eso, deberás digitar tu RUT y Clave Única. Una vez adentro, pinchar donde dice “Trabajador/a” y luego en “Postular”.

Finalmente, deberás completar los datos que te piden y seleccionar en “Enviar postulación”. El Servicio Nacional de Capacitación y empleo tiene 90 días para tener una resolución, por lo que tendrás que esperar ese tiempo para saber si tu solicitud fue aprobada o no.

Tags

Lo Último

Más Noticias