Astros

Astrología: Conoce cómo es cada mamá según su signo zodiacal

La maternidad es una forma de entregar cariño, nutrición y protección a través de la crianza, que se puede dar tanto hacia los humanos como hacia los animales. ¿Te hará sentido con la persona a la que consideras tu madre, o con tu propia forma de actuar?

Madre abrazando a su hija y mirando hacia el horizonte con cara sonriente.
Signos zodiacales. ¿Cómo ejerce la maternidad cada uno, según la Astrología? (Freepik)

La Astrología es una práctica esotérica que estudia la influencia de los astros en la vida de cada persona, y eso lo hace mediante los signos zodiacales, los cuales entregan luces de la personalidad de cada uno en diferentes aspectos de la vida.

Una temática importante y que se considera una experiencia única, es la maternidad, que puede ser ejercida de diferentes formas. Son muchas las opciones y factores que influyen en ella, y entre esas se encuentra el integrante del Zodiaco al que pertenece la mujer que ejerza este rol.

A continuación, te invitamos a conocer cómo es la maternidad según cada signo, para que puedas identificar los puntos fuertes o débiles que tienen tu madre o tú al momento de evocar esta energía.

Astrología: ¿Cómo es cada mamá según su signo zodiacal?

Antes de entregar una respuesta, cabe destacar que, para la Astrología, la Luna es el astro que más se relaciona a la maternidad, pues representa las características de nutrición, contención, emocionalidad y capacidad vincular. Por esto, te invitamos a buscar el signo de Sol y Luna de tu madre, o el tuyo, para que entiendas mejor su energía.

¿Qué tipo de madre es Aries?

Conoce cómo se comporta este signo en la maternidad.

Debido a que tienen gran capacidad para organizarse, lo que se suma a la ambición, fortaleza e independencia con que asumen lo maternal, generan una gran admiración respecto a cómo desempeñan ese rol.

Aunque puede ser algo adicta al trabajo, ello no significa que descuide sus demás responsabilidades, estando siempre presente para los momentos importantes, con mucha alegría que transmitir.

Eso sí, pueden llegar a ser muy competitivas, experiencia que traspasa a sus hijos, a quienes puede dar la sensación de abrumar por sobreproteger o por querer estar muy presente.

¿Qué tipo de madre es Tauro?

La prioridad siempre será la seguridad y estabilidad, razón por la cual muchas veces pueden resultar algo asfixiantes, aprendiendo a dar poco a poco el espacio propio a sus hijos. Los horarios son relevantes en la maternidad de Tauro, por lo cual será algo estricta en ese sentido.

Pese a ello, estará siempre para lo que necesiten sus hijos o proyectos, siendo capaz de hacer lo que haga falta para entregar lo necesario. Sus expresiones de amor no necesariamente son los abrazos y caricias, pero siempre hacer notar el afecto que tienen.

¿Qué tipo de madre es Géminis?

Son madres muy modernas, que se fascinan con la tecnología y la moda. Ello le otorga una maternidad muy divertida y estimulante, ya que siempre se preocupa de que el aprendizaje sea lúdico y adaptado a las necesidades del hijo.

A veces pueden tener dificultades en tomarse un tiempo para sí mismas, ya que ponen todo su corazón en aquello que quieren. De la misma manera, les dificulta poner límites, porque suelen ser muy comprensivas y permisivas.

¿Qué tipo de madre es Cáncer?

Es el signo más maternal de todos, por lo cual innatamente traen desarrollado ese instinto contenedor y nutricional, disfrutando de cuidar a los demás. Le encanta compartir tiempo con sus hijos, por lo cual en cualquier actividad en que puedan estar se harán presente. Valoran mucho la comunicación, por lo cual también buscan ser mamá y amiga.

Suelen tener problema con involucrarse más allá de lo debido en la vida de sus hijos, y se resienten cuando no se sienten apreciadas, sobre todo cuando crecen los hijos o proyectos y debe dejarlos ir, por lo cual vive el síndrome del nido vacío.

¿Qué tipo de madre es Leo?

Dibujado en negro, el símbolo de Leo aparece enmarcado sobre un fondo de suaves colores pastel.
¿Qué características tiene cuando es madre?

Es el signo más energético del Zodiaco, por lo cual son madres muy divertidas, que continuamente consienten y relucen los logros obtenidos por sus retoños como si fueran propios. Pueden causar un poco de vergüenza en sus hijos, pero no es con mala intensión.

Con el egocentrismo que les caracteriza, a veces ponen muy altas expectativas en sus hijos o proyectos, y se frustran cuando ellos fallan como si fuese un fracaso personal. Por lo demás, a veces magnifican los problemas, por lo cual deben permanecer más relajadas frente a ellos.

¿Qué tipo de madre es Virgo?

Son extremadamente organizadas, ya que necesitan de un orden y estructura, lo cual deben cuidar porque pueden llegar al grado de ser rígidas y estrictas. Les gusta que se les obedezca cuando ordenan, porque creen estar haciendo lo mejor para sus hijos.

Su capacidad de organizarse les permite también saber cómo ayudar a sus hijos cuando lo necesitan, así como a quién recurrir por ayuda, moviendo cielo y tierra cuando necesitan algo. Bajo su cuidado, las enfermedades son muy bien cuidadas.

¿Qué tipo de madre es Libra?

Su maternidad es muy relajada, dando los espacios para que los hijos cometan los errores necesarios que les permitan aprender y salir adelante. Esto se apoya en la idea de dar equilibrio a todos los aspectos de su vida, por lo cual tendrá una vida activa en cuanto a amistades, trabajo, quehaceres del hogar y sus hijos o proyectos.

Eso sí, a veces tienen problemas en entregar claras instrucciones, llegando a ser inconsistentes, ya que un día pueden ser muy estrictas con algo, al otro demostrar mucho amor y después malcriar, sobre todo ante panoramas culturales de los que gozan como si fueran ellas las menores.

¿Qué tipo de madre es Escorpio?

Entregan un apoyo incondicional en el cumplimiento de los sueños de sus hijos, estando siempre presente en los momentos importantes y significativos. Suelen parecer exigentes, pero solo está queriendo explotar el potencial que ella ve.

Viven una maternidad con mucha ferocidad, ya que son algo autoritarias y dominantes, con mucho gusto por controlar lo que ocurre. Por ello es que resultan desafiantes ante los hijos, ya que ellos buscarán darle a entender que deben torcer su brazo y demandarán un espacio para respirar.

¿Qué tipo de madre es Sagitario?

Dibujado en negro, el símbolo de Sagitario aparece enmarcado sobre un fondo de suaves colores pastel.
¿Cómo son sus actitudes siendo madre?

Este signo es muy aventurero, lo cual nunca está ausente cuando asumen la maternidad. Su capacidad innata por asumir riesgos les lleva a que sus hijos y proyectos estén constantemente viviendo nuevas experiencias. Son muy estimulantes emocional e intelectualmente.

Por lo general, esa aventura a veces les hace descuidar su rol maternal o descuidarse a sí mismas, por lo que deben estar siempre pendientes de encontrar ese equilibrio necesario para mantener en balance ambas cosas, encontrando también espacios propios que estén en sintonía con los espacios de calidad para sus hijos o proyectos.

¿Qué tipo de madre es Capricornio?

Asumen férreamente el rol maternal, buscando siempre mantener la unidad y luchar por los suyos, por lo cual se convierten en firmes defensoras o en tiernas contenedoras cuando hace falta. Son muy trabajadoras y tenaces, aplicando toda la creatividad para resolver los problemas que se les presentan.

La maternidad suele absorber todo su tiempo, por lo cual debe siempre buscar un espacio para tomar un descanso, salir a divertirse o recargar energías para continuar luego desempeñando su rol.

¿Qué tipo de madre es Acuario?

Generan ambientes independientes, donde buscan transmitir la idea de que la responsabilidad personal debe ser asumida desde siempre. Suelen generar muchos vínculos con sus hijos o proyectos, por lo cual siempre les gusta verse más como amigas, y así lo sienten sus hijos.

Tienen también su lado más estricto, pero siempre lo hacen notar desde un lado más amoroso y contenedor, ya que todo lo hacen desde el amor que tienen y con la intención de entregar lo mejor de sí para la crianza o los proyectos que están llevando. Esto, porque la maternidad es siempre la prioridad uno de la lista.

¿Qué tipo de madre es Piscis?

Innatamente, este signo es un criador incondicional, por lo que son personas muy leales a su familia sin importar lo que ocurra. Les interesa mucho desarrollar la creatividad, por lo cual recurren mucho a los recursos artísticos para enseñar y promover valores.

Ejercen la maternidad con mucha sensibilidad, por lo cual resultan bastante emocionales, lo que puede desembocar en conductas de pasivo-agresividad y caer en la manipulación o evasión de problemas.

Tags

Lo Último

Más Noticias