Astros

Temporada Capricornio 2023: ¿Qué energía tendrás este fin de año según tu signo zodiacal?

El Sol este 22 de diciembre ingresa a la constelación de Capricornio, donde se queda durante todo un mes. Conoce cómo y en qué área de tu vida sentirás más su energía.

Mujer con cara de indecisa, haciendo un gesto con sus manos de que no sabe qué elegir.
Temporada Capricornio. Conoce cómo será este mes para ti. (Freepik)

La Temporada Capricornio empieza este 22 de diciembre, cuando el Sol haga ingreso a la constelación del décimo signo zodiacal. Hasta el 19 de enero nos veremos influenciados por la energía capricorniana en diferentes ámbitos de nuestra vida.

El Sol en Astrología corresponde a la energía más presente en cada uno de nosotros, por lo que ejerce gran influencia en nuestra personalidad, llenándonos de iniciativa y motivación. Capricornio, por su parte, tiene que ver con el esfuerzo, la disciplina y la estabilidad.

Con lo anterior, este mes será uno de evaluar y trabajar. Como coincide con el fin de 2023 y comienzo de 2024, nos veremos impulsados a trabajar fuertemente por reforzar ciertas materias y madurar en algunos aspectos.

Temporada Capricornio 2023: ¿Qué energía tendrás según tu signo zodiacal?

Para que tengas conciencia de en qué se irá naturalmente tu energía y puedas replantear ciertas cosas, busca tu signo zodiacal de Sol y Ascendente a continuación.

Aries

Imagen con el símbolo de Aries.
La iniciativa y la acción son dos características principales de este signo zodiacal. (Palco)

Este mes es importante que busques y potencies la estabilidad en tu área laboral. ¿Qué quieres hacer con respecto a tu profesión? ¿Cómo quieres que los demás te vean? Es un tiempo de tomar la iniciativa, encontrar respuestas para el futuro y madurar.

Tauro

Imagen con el símbolo del signo zodiacal Tauro.
Este signo zodiacal destaca por su sensualidad y la conexión con los sentidos. (Palco)

Tómate más en serio tu filosofía de vida y tus creencias. Este fin de año deberás poner tu energía en aquello relacionado a nuevas culturas y al aprendizaje vivencial. El Sol en Capricornio te lleva hacia el refuerzo personal mediante trabajo.

Géminis

Imagen con el símbolo del signo zodiacal Géminis.
La comunicación es uno de los dones de este signo zodiacal. (Palco)

Viene un mes de bastante trabajo en relación a lo inconsciente, quizá tendrás que revisar algunos miedos y poner en la balanza tu lado oscuro con el más luminoso. No te asustes, a veces es bueno ver aquello que duele para transformarlo.

Cáncer

Imagen con el símbolo del signo zodiacal Cáncer.
Este signo zodiacal se caracteriza por su emocionalidad y capacidad de nutrición. (Palco)

Es momento de estabilizarse en el plano romántico, de trabajar por un futuro más seguro y concreto. ¿Te sientes cómodo en la situación amorosa en la que estás? Toma decisiones.

Leo

Imagen con el símbolo del signo zodiacal Leo.
Este signo zodiacal destaca por su creatividad y capacidad de liderazgo. (Palco)

El trabajo de este mes estará enfocado en tu rutina personal, en la salud de tu cuerpo y en los lugares donde te desenvuelves día a día. El esfuerzo es necesario para lograr las metas y te verás impulsado positivamente, así que aprovecha.

Virgo

Imagen con el símbolo de Virgo.
Este es uno de los signos más analíticos del Zodiaco. (Palco)

La creatividad será aquello que se ilumine este fin de año, los proyectos que tengas podrán encontrar un camino para ver la luz, y tendrás las ganas de ser una persona reconocida pero por aquello que creas, no necesariamente por lo que eres.

Libra

Imagen con el símbolo del signo zodiacal Libra.
Este signo zodiacal tiene la particularidad de siempre querer justicia y equilibrio. (Palco)

El Sol mostrará con claridad aquellas situaciones familiares que necesitan tener solución, o te ayudará a cuestionar o reforzar aquellas creencias muy arraigadas en ti que tomas como ley. ¿Cuál es la estabilidad que quieres en tu hogar?

Escorpio

Imagen con el símbolo del signo zodiacal Escorpio.
Este signo zodiacal se caracteriza por su intensidad emocional. (Palco)

La temporada Capricornio te invita a ser más serio en relación a tus estudios. Este mes tendrás que ser muy aplicado para encontrar todo el conocimiento posible, pero recuerda que necesitas también descansar, así que no dejes que esta sensación te consuma.

Sagitario

Imagen con el símbolo del signo zodiacal Sagitario.
La necesidad de explorar diferentes culturas es una de las características de este signo zodiacal. (Palco)

¿Qué tan estable te sientes con tus ingresos económicos? ¿Qué tipo de trabajo vas a realizar para generar recursos? Tu foco estará puesto en el dinero que consigues, que siempre buscas con mucho ímpetu.

Capricornio

Imagen con el símbolo del signo zodiacal Capricornio.
Este signo zodiacal siempre está en busca de la estabilidad. (Palco)

Este es tu mes, por lo que te sentirás motivado a trabajar en ti, a ponerte nuevas metas y disfrutar todo lo que has ido cosechando en el último año. Ojo con tomarte demasiado en serio algunas cosas que realmente pueden ser pasajeras.

Acuario

Imagen con el símbolo del signo zodiacal Acuario
La libertad es una de los grandes anhelos de este signo zodiacal. (Palco)

Quizá no lo logres comprender ni evidenciar, pero en ti se está moviendo mucha energía inconsciente, donde te sientes más conectado con un todo. Trabaja en cómo desenredar todo lo que sientes.

Piscis

Imagen con el símbolo del signo zodiacal Piscis.
Este signo zodiacal se caracteriza por ser sensible y muy empático. (Palco)

¿Qué tan líder te gusta ser? ¿A cuántos grupos humanitarios buscas pertenecer? Tienes una voz importante frente a los demás, y aunque puedas ser reservado, este mes te pide que puedas hacerte cargo de tu energía movilizadora de grupos.

Tags

Lo Último

Más Noticias