Astros

¿A qué parte del cuerpo se asocia cada planeta según la Astrología?

Ven a conocer cómo se relaciona cada uno de los planetas del Sistema Solar con el cuerpo humano, todo esto desde una mirada astrológica.

Astrología Descubre a qué parte del cuerpo corresponde cada uno de los plaentas. - Créditos: Pexels Astrología Descubre a qué parte del cuerpo corresponde cada uno de los plaentas. - Créditos: Pexels

Como ya nos hemos dado cuenta, la Astrología se ha dedicado desde tiempos muy antiguos, a buscar comprender y asociar cada elemento y punto que hay en el cielo con nuestras características y procesos evolutivos. Por ejemplo, según el punto de vista astrológico, cada uno de los signos zodiacales poseen diferentes energías que nos ayudan a distinguir los diferentes rasgos de personalidad que hay en cada uno de ellos.

En el caso de los planetas, es algo similar, ya que cada uno de ellos habla de procesos y también de formas en nuestra vida, por ejemplo: identidad, relaciones, maneras de actuar, maneras de comunicar y aprender, etc. Los cuales se verán teñidos y activados según los signos zodiacales en los que se encuentren ubicados.

En esta ocasión queremos contarte acerca de a qué parte del cuerpo se asocia cada uno de los planetas desde una mirada astrológica.

¿A qué parte del cuerpo se asocia cada planeta según la Astrología?

  • Ascendente

Este punto tan importante de la Carta Astral se asocia a la cabeza y al rostro, puesto que nos indica cómo nos aproximamos a la vida, además de cómo nos mostramos hacia el exterior.

  • Sol

Esta importante luminaria es asociada al estómago, ya que a través de él es que tomamos el impulso y el autoestima para poder expresarnos y mostrarnos sin tapujos hacia el mundo. 

  • Luna

Ella es quien, según la Astrología, rige nuestras emociones, lo que hace que esta luminaria sea asociada al corazón, ya que ahí es donde se alojan nuestros sentimientos.

  • Mercurio

Este planeta es asociado al cerebro y a la garganta, puesto que representa nuestras habilidades mentales, por ejemplo, las maneras en las que nos acomoda aprender o también comunicar lo que pensamos. 

  • Venus

Este cuerpo celeste se asocia a los riñones, sentido del tacto y también a los ovarios en el caso de las mujeres o también los organos sexuales de ellas,  puesto que este planeta es asociado a la valoración, las relaciones y también el placer.

  • Marte

Marte se asocia a las piernas, ya que este planeta da cuenta de las maneras de avanzar que tenemos para lograr lo que queremos, siendo a través de las piernas que avanzamos día a día, porque de ellas tomamos fuerzas para seguir hacia adelante. También hay quienes lo asocian a los órganos sexuales masculinos.

  • Júpiter

Júpiter se asocia a la expansión, la búsqueda del sentido de la vida y también la buena suerte. Este planeta rige al signo de Sagitario y así como el arquero del Zodiaco, este cuerpo celeste se asocia a los muslos y también al hígado.

  • Saturno

Este planeta se asocia a las estructuras, a la disciplina y también a la responsabilidad, es por eso que representa nuestra estructura ósea, dientes y nuestra piel. 

  • Urano

Urano representa el cambio, la forma en que nos revelamos y queremos hacer las cosas de una manera distinta. Por esta razón este planeta se asocia con la actividad neuronal.

  • Neptuno 

Este cuerpo celeste se asocia a la espiritualidad y misticismo presente en nuestra vida, es por eso que Neptuno se relaciona con la glándula pineal, la cual habla de nuestra intuición y despertar extrasensorial. 

  • Plutón

Plutón es el planeta de la transformación, la destrucción y también se puede asociar a la sexualidad. Sin embargo, si lo asociamos a una parte de nuestro organismo, este se asocia con nuestro metabolismo y aparato digestivo, ya que nos ayuda a desechar aquello que ya no sirve.

VIDEO: Horóscopo de la semana del 17 al 23 de octubre para Géminis, Libra y Acuario

Tags

Lo Último

Más Noticias