Astros

Luna en Cáncer: ¿Cómo es la infancia y las emociones de una persona de este signo zodiacal?

Según la Astrología, la Luna es fundamental porque nos ayuda a comprender nuestra personalidad y sobre todo nuestras emociones. Saber en qué signo zodiacal estaba al momento de nuestro nacimiento, nos puede ayudar a comprender quiénes somos de mejor manera.

En esta oportunidad hablaremos sobre aquellas personas que en su Carta Astral tienen a Cáncer como signo lunar, y qué significa esto para su seguridad emocional, cómo ven a su madre y la relación con ella, y también cómo fue su propia infancia.

Para saber en qué signo tienes la Luna, es fundamental que sepas tu hora, fecha y lugar de nacimiento, para así luego poder tener los datos de la luminaria y su influencia en tu forma de ser. Si no sabes todos estos datos, puedes hacer click aquí, buscar tu año y mes, y encontrar en qué signo se encontraba este astro el día de tu nacimiento.

Luna en Cáncer: ¿Cómo fue la infancia de una persona de este signo zodiacal?

En sus primeros años de vida, quien nació con esta posición astrológica siempre se sintió una persona muy querida, que está rodeada de afecto y nutrición constante. También vivió su infancia mayoritariamente en casa, con personas que le protegen constantemente, y una familia que le entrega todos los recursos que necesita.

Desde ese momento se empieza a interiorizar una sensación de seguridad al estar en su casa, por lo que el mundo exterior puede provocar un poco de miedo, por eso todo ocurre en su hogar. Es como si el niño se escondiera detrás de las piernas de su mamá cuando debe enfrentarse con los demás.

¿Cómo es la relación de un Luna en Cáncer con su madre o figura materna?

La sensación de quién tiene la Luna en Cáncer es que su figura materna siempre ha sido muy presente, cariñosa y tierna. El vínculo entre ambos es estrecho y no existen intermediarios. Cuando está con ella se siente cuidado y nutrido.

Desde pequeña, la persona de Cáncer, empezó a sentir que su madre adivinaba lo que le pasaba, que no era necesario que dijera ninguna palabra porque ya le iban a contener. Lo mismo pasa con la familia en general, porque ahí es donde se encuentra la pertenencia y la seguridad.

Luna en Cáncer: ¿Cómo son las emociones de una persona de este signo zodiacal?

Parte importante de su emocionalidad tiene que ver con muchas veces sentirse un hijo eterno, ya que la madre o la familia siempre va a cuidar de él. También esto se traduce en que luego le cuesta mostrar su calidez y profundidad emocional con personas fuera de su círculo más íntimo, porque ahí está la posibilidad de ser lastimado.

Por otra parte, le cuesta a veces reconocer sus propias emociones, porque su familia o su figura materna siempre adivinó lo que le pasaba, así que no era necesario que pasara por el proceso de entender lo que estaba sintiendo y las implicancias de eso.

Le importa hacer familia donde sea que va, porque le da pánico perder esa sensación de pertenecer que le entrega tanta seguridad. El desafío más grande para esta Luna es salir cada vez más lejos de su familia y aprender a no teñir todo de emoción.

Su refugio emocional es su hogar y familia, donde a veces se esconde por temor, pero si logra desprenderse de ese miedo interno al daño emocional reconocerá su propia capacidad para ayudar y nutrir a los demás. El aprendizaje es salir, porque donde vaya encontrará su hogar: él o ella misma. 

Video recomendado: Horóscopo de octubre para Cáncer, Escorpio y Piscis

Tags