Astros

Tránsito astrológico: ¿Estás listo para la conexión de mente y emoción que pide Mercurio en Cáncer 2023?

Conoce aquí la energía que trae para estas dos semanas la mezcla del planeta de la intelectualidad, con el signo zodiacal del sentimiento y la seguridad.

mujer mirando pensativa hacia el horizonte.
Mercurio en Cáncer 2023. ¿Qué consecuencias tiene este tránsito astrológico en nuestra vida? (Pexels.com)

Hoy 26 de junio Mercurio entra en Cáncer y se quedará ahí hasta el 11 de julio. Este tránsito astrológico mezcla, entonces, la energía del planeta ligado a la comunicación y al intelecto, con el signo zodiacal vinculado a las emociones y la sensibilidad.

¿Qué forma de comunicarnos tomaremos este tiempo? ¿Cómo nos afectará en la expresión y aprendizaje en las próximas semanas? Descúbrelo a continuación.

Tránsito astrológico: ¿Qué ocurrirá mental y emocionalmente con Mercurio en Cáncer 2023?

¿Cómo afecta que Mercurio entre a este signo zodiacal?

Con la entrada de Mercurio en este signo zodiacal, la forma de comunicarnos cambia, ya que lo que se piensa también se tiñe de emociones, y por eso se puede perder objetividad en relación a lo que entendemos y analizamos de ciertas situaciones.

Este tránsito también nos hace más propensos a expresar lo que sentimos y necesitamos, cosa que generalmente le cuesta a Cáncer por sí solo. Entonces, es muy bueno estas semanas escuchar la intuición, comunicar lo que tengamos en mente de forma más empática y así mismo sintonizar mejor con lo que pueden estar sintiendo los demás.

Pero sumado a la conexión emocional que nos entrega Mercurio en Cáncer, hay que entender que así como tendremos un impulso para decir lo que sentimos, también habrá más sensibilidad para recibir lo que los demás nos comunican, siendo esta un arma de doble filo, con la que podríamos sentirnos pasados a llevar o, en el mejor escenario, comprender al otro.

Como el cuarto signo del Zodiaco tiene que ver con la seguridad y la protección, es probable que el tiempo que dure este tránsito astrológico, mentalmente estemos volcados a encontrar espacios, personas o temáticas que nos generen seguridad a largo plazo. Por último, también es posible que busquemos aprender del pasado, tanto del de nuestra propia familia como el de toda la sociedad, porque este signo tiende a mirar hacia atrás.

¿Te hace sentido? ¿Qué sientes que necesitas expresar en relación a tus emociones? ¿Te sientes cómodo al mezclar lo mental con lo sentimental?

Tags

Lo Último

Más Noticias