Astros

Grafología: 5 señales en la escritura que reflejan una profunda tristeza

Para la Grafología, la escritura revela mucho sobre el estado en que se encuentra la persona, teniendo elementos claves en los cuales se observa que el escritor atraviesa por cuadros melancólicos.

La tristeza es un estado anímico producido por un sucesos desfavorables que se mezclan con pesimismo e insatisfacción, llegando al borde del llanto. Si bien no es algo negativo, ya que también es una emoción que debemos vivir, el que se mantenga por un tiempo sostenido podría estar indicando la necesidad de solicitar ayuda.

Todo ello se refleja en nuestra escritura, donde según la Grafología expresamos mucho de nuestro mundo interior de manera inconsciente, así como se exponen diversos elementos de la personalidad. A ello no se escapa la tristeza, por eso dejamos aquí cinco elementos que indican sentimientos de tristeza al momento de escribir.

5 señales en la escritura que reflejan tristeza, según la Grafología

Ya sea que reconozcas uno o más de uno de los siguientes puntos, no dejes de recurrir por ayuda cuando así sientas que lo necesitas.

Cuando las letras entre sí no están unidas, reflejan vacíos sentimentales por los cuales atraviesa la persona. Si el espacio entre palabras también es grande, habla que la persona está temerosa de las relaciones sociales, por lo cual no quiere estar cerca de las demás personas, hablando de tendencias ermitañas.

Una personalidad segura de sí misma escribirá con una presión suficiente cada trazado. Al contrario, en quienes presentan tendencias de tristeza, se observará que apenas apoyan el lápiz en la hoja para escribir, por lo cual no es traslúcido ni preciso en su comunicación.

Si la escritura se presenta angulosa y llena de líneas rectas, habla de personalidades muy limitadas, que no son capaces de pedir ayuda y que tienen problemas psicológicos que no han expresado. Si la escritura es filiforme, esa que parecen hilos hilvanados, transmite que la persona quiere desenredar la madeja y sin embargo, no sabe cómo hacerlo exactamente.

Si la persona escribe muy rápido, habla de ansiedad, pero por el contrario, escribir lento simboliza que no tiene pasión por vivir, lo cual se refleja en el ritmo con que mueven el lápiz para realizar los grafemas. Tampoco busca ser entendido, sino que expresarse y ocultar en estos hilos de palabras aquello que realmente quiere decir.

Hay dos opciones que pueden sugerir problemas respecto a la tristeza. El primero de ellos, es letras pequeñitas, que reflejan que la persona se minimiza y suele ser signo de sentimientos sostenidos a lo largo del tiempo.

Así también, la segunda opción es que escriba cada vez más pequeño conforme se acerca al lado derecho de la hoja, lo cual exhibe que la tristeza es un sentimiento más reciente y que ha sido producido por terceras personas que no tienen buenas intensiones.

Video recomendado: Horóscopo de la semana del 24 al 30 de octubre para Tauro, Virgo y Capricornio

Tags