Astros

Tarot y Astrología: ¿Cuál carta del Tarot representa la energía de Escorpio?

La temporada de Escorpio inició hace ya unos días, la cual estará influenciando sobre todo aspectos de la identidad y aquello que debemos soltar o dejar ir de nosotros, tal como propone una carta del Tarot, ¿Sospechas cuál es?

El 23 de octubre inició la temporada de Escorpio, periodo de la Astrología que estará influenciando con la energía de este signo, que nos empujará a tener un cuestionamiento de nuestra identidad, de transmutar aquello que no nos guste, así como también invita a dejar morir aquello que no se necesita para que nazca algo nuevo.

Así, este periodo se presenta como uno de transformación, que coincide con las estaciones transitivas, primavera en el hemisferio sur y otoño en el norte, donde acabado este periodo se estará a medio camino del transito a una nueva etapa.

Esta metáfora puede ayudar a comprender mejor la energía de Escorpio, sin embargo, para darle una mirada más a continuación te contaremos cuál es su equivalencia con el Tarot, ¿Qué carta asociarías con la descripción antes dada?

Tarot y Astrología: ¿Cuál carta del Tarot representa la energía de Escorpio?

Para que vivas un proceso más consciente y en el cual puedas integrar aquello que quieres y necesitas, es que te contamos más sobre este periodo Astrológico de Escorpio y su relación equivalente a las cartas del Tarot.

La carta que representa mejor la energía de este periodo es el Arcano XIII, también llamado como "el arcano sin nombre", y conocido también como La Muerte. De todos los Arcanos Mayores, esta es la única que no llevaba escrito su nombre, presuntamente por la superstición en torno a la palabra y lo que representa.

Más allá de tener un significado negativo, a grandes rasgos podríamos definir esta carta como aquella que nos invita a ser sujetos activos de los cambios que queremos ver, que en pocas palabras podríamos resumir como "cambios autogestados".

Estos cambios son procesos que todas las personas viven, ya que tal como La Muerte representa en el Tarot de Marsella, uno de los más clásicos, donde la representación de la muerte con su guadaña se lleva a príncipes y plebeyos.

En la versión del Rider Waite Smith, observamos que porta una armadura, la cual representará una protección para vivir los cambios que se vivirán, ya que el caballo que porta al personaje principal está caminando hacia la derecha, es decir el futuro, en dirección al Sol naciente, lo mismo que nos exige Escorpio.

Otra imagen que también nos ayudará a comprender esta temporada es la del Tarot de los gatos mágicos, donde se representa al gato muerto con sus siete vidas. Esa es una bella metáfora para el periodo: existen oportunidades para cambiar y aunque se falle, se tendrá un aprendizaje para la próxima experiencia o intento.

Por último, será bueno también prestar atención a la versión del Tarot del Fuego, donde observamos La Muerte con dos cráneos. En una primera lectura, esto nos recordará a Jano, dios romano de las puertas, los inicios u los finales. Luego, también se representa con un tono rosa de fondo, que sugiere integrar inocencia, y no ingenuidad, a este periodo que se atraviesa.

Así, todas ellas nos hablan de Escorpio: procesos de cambio, transfiguración, transmutación, renacimiento y resurgir. Ante ello, es válido hacer la pregunta: ¿qué quiero cambiar de mí?

Además, este signo zodiacal pertenece al elemento Agua, el cual en los Arcanos Menores del Tarot se vincula con las Copas, que representa los sentimientos, las emociones, lo pasional y la intuición. Por ello es que es probable que seas más reaccionario, pienses más desde el corazón y tu intuición esté más alta.

Video recomendado: Horóscopo del 24 al 30 de octubre para Cáncer, Escorpio y Piscis

Tags

Lo Último

Más Noticias