Astros

Estas son algunas actitudes que pasan a llevar tu amor propio

Muchas veces creemos que las demás personas son las que pueden pasarnos a llevar e ignoramos que nosotros mismos también podemos disminuir el amor que sentimos por nosotros mismos. Ven a conocer algunas actitudes que han sido normalizadas y no aportan a nuestro amor propio.

El amor propio es un concepto que ha sido popularizado en las últimas décadas y que habla sobre nuestro autoestima y también puede mezclarse con la libertad de ser nosotros mismos. Muchas marcas han usado este concepto para promocionar la autoaceptación, ya sea del cuerpo o de nuestros diferentes intereses ligados a sus diferentes productos.

El autoestima se compone de diferentes percepciones, pensamientos, sentimientos y evaluaciones que hacemos sobre nosotros mismos, a veces basándonos en la opinión del resto, pero principalmente se trata de nuestra visión personal hacia nosotros. Este concepto es uno que debe nutrirse para mantenernos más saludables.

Es por eso que hoy hablaremos de algunas prácticas normalizadas que no contribuyen a la nutrición de nuestro amor propio.

Estas son algunas actitudes que pasan a llevar tu amor propio

De seguro te has fijado en qué actitudes de tu entorno no contribuyen a incrementar tu amor propio o tu autoestima, pero ¿te has detenido a pensar qué actitudes propias no ayudan a que tu amor hacia ti mismo se fortalezca? 

Estas son algunas actitudes que puedes estar teniendo y que debilitan tu apreciación por ti mismo:

  • Comer alimentos dañinos que no aportan nutrientes saludables para tu organismo. 
  • Almacenar prejuicios y resentimientos hacia las demás personas, situaciones o incluso hacia ti mismo. 
  • Cuando te haces críticas constantes hacia lo que haces y lo que no, por ejemplo repitiendo frases "pudo haber estado mejor", "pude haberlo hecho mejor", "esta bien pero no lo hice del todo bien", etc. 
  • Cuando te fijas mucho en lo que digan las demás personas, ya que cuando buscas complacer a toda costa a los demás, te comienzas a olvidar de lo que te gusta a ti.
  • Cuando callas tus sentimientos y emociones ya que estás reprimiendo parte de tu esencia y eso debilita tu amor propio.
  • Cuando no haces lo que quieres por miedo, renunciando incluso a tus mayores sueños
  • Cuando te quedas en relaciones tóxicas o abusivas por miedo a la soledad. 

Video recomendado: Horóscopo de octubre para Cáncer, Escorpio y Piscis

Tags

Lo Último

Más Noticias