TRÁNSITO ASTROLÓGICO

Venus en Sagitario 2022: ¿Cómo influirá esta energía en nuestras relaciones y autoestima?

La energía cambia y se remueven nuevamente nuestras relaciones con otras personas, como también la que tenemos con nosotros mismos. Descubre aquí como se va a sentir este tránsito astrológico a modo general.

Venus en Sagitario 2022.Descubre cómo influirá la energía de Venus en Sagitario en nuestras relaciones y autoestima.Créditos: Pexels
Escrito en ASTROS el

Venus es, según la Astrología, el planeta que representa el placer, goce, nuestro autoestima y también nuestra manera de relacionarnos afectivamente. Este 16 de noviembre es su ingreso al signo de Sagitario, lo que es conocido como un tránsito astrológico, ya que indica un movimiento planetario.

Los movimientos de planetas son muy importantes desde el punto de vista astrológico, ya que ellos pueden determinar y dar mucha información sobre las energías que serán percibidas por nosotros durante un período de tiempo. Para lograr comprender de qué se trata todo esto, te explicaremos primero quién es Venus, qué energía representa Sagitario y cómo eso puede hacernos sentir.

Venus es un planeta que está ligado fuertemente con la belleza, el autoestima, la manera en que gozamos la vida, nuestra sexualidad y también lo que queremos y lo que no en una relación afectiva.

Por otra parte, Sagitario es un signo de fuego asociado con la expansión, alegría, optimismo, confianza en la vida, libertad, miedo al compromiso e impulsividad. ¿A qué se referirá esta unión?

Venus en Sagitario 2022: ¿Cómo influirá esta energía en nuestras relaciones y autoestima?

Venimos de un período de la mano de Escorpio que nos ha mostrado nuestras emociones de manera intensa, al igual que nuestro deseo de tener conexiones profundas y también nos hemos hecho conscientes de diferentes heridas que debemos ir sanando con tiempo y dedicación.

Ha sido potente la pasión con la que todo se ha mostrado y también la transformación que han traído los eclipses y los diferentes tránsitos astrológicos del último tiempo.

Ahora la energía cambia, todo se activa y pareciera salir el Sol después de tanto trabajo interior, puesto que Venus al entrar en Sagitario, tiñe el ambiente de dinamismo, frescura, motivación, granas de aventurarnos y de necesitar sentir que somos libres. Esto hace que nuestras relaciones nos pidan re conectar más con la alegría y el sentido del humor, al igual que con la confianza en que todo estará bien, pese a todos los procesos que hemos vivido.

Esta posición venusina despertará en nosotros el deseo de conocer nuevos lugares, personas y abrirnos a sociabilizar, por eso puede que nos den ganas de viajar al igual que de compartir más hacia afuera nuestra energía. También la libertad será un concepto muy importante durante este tránsito astrológico ya que esto es clave para la energía sagitariana, la cual no acepta sentirse aprisionada.

Desde este punto buscaremos que nuestras relaciones sean un lugar en donde la pasemos bien, disfrutemos la vida y no nos sintamos asfixiados. Es importante que conectemos con las actividades al aire libre y no frenemos la energía que tengamos de mostrarnos al mundo. 

Aunque lo ideal es que sea de una manera real, ya que a veces cuando está activa en el cielo la energía de Sagitario podemos caer en los excesos y el positivismo tóxico que nos hace huir de las situaciones que no son precisamente "felicidad".

Entonces es importante que seamos capaces de sentir y enfrentar todo lo que nos pasa o se nos muestre ya sea "felicidad o tristeza", con la confianza de que todo estará bien, de la mano de esa seguridad que caracteriza al arquero del Zodiaco.

VIDEOS: Horóscopo de la semana del 14 al 20 de noviembre para Aries, Leo y Sagitario