Astros

Tarot: Así puedes conocer la energía de determinado mes según el año

Aunque cada mes tiene determinada energía, al igual que cada año, en conjunto nos permiten profundizar cómo estará la predisposición de ese periodo de tiempo. Descubre aquí como calcularlo y cómo podría influir en ti.

El Tarot es un oráculo que con el paso del tiempo adquirió una estructura propia, así como también ha evolucionado los ámbitos sobre los cuales se puede utilizar la baraja, ya que no solo para predecir el futuro se utiliza, porque permite conocer la disposición energética que determinado tiempo tendrá y también ser utilizado como herramienta de autoconocimiento.

Así por ejemplo, podemos saber cuál es nuestro Arcano Natal o conocer cómo es la correspondencia con los meses. Para profundizar en este último aspecto, es que a continuación te contaremos cómo conocer en particular la energía de determinado mes de cada año, según la suma de los número del año y del mes y su relación con un Arcano Mayor del Tarot.

Tarot: Así puedes conocer la energía de determinado mes según el año

Si ya sabes que cada mes del año tiene correspondencia con determinada carta del Tarot, quizás esto te pueda parecer confuso. Así, lo puedes pensar como que ese número es una casa o espacio físico, el cual estará habitado por el Arcano Mayor que a continuación te enseñaremos a calcular.

Para conocer la energía de determinado mes de un año, necesitamos recurrir a la suma de su numeración. Por ejemplo, el mes de noviembre es el 11 y este año es el 2022, lo cual se calcularía de la siguiente manera:

Así, en esta correspondencia podemos decir que el 11/2022, tiene la casa del arcano de La Justicia, la cual es habitada por La Estrella en compañía de La Fuerza. Esto nos habla, a grandes rasgos, de momentos donde se debe evaluar el mundo (La Justicia) aunque eso signifique perder algo, para que también algo llegue y seamos capaces de tomarlo (La Fuerza) como una guía de esperanza hacia el futuro (La Estrella).

A continuación te dejamos otro ejemplo para que tengas más claridad sobre cómo calcular el Arcano Mayor mensual según el año, esta vez con el mes de enero de 2023:

Acá observamos que, recurriendo nuevamente a la metáfora de la casa, el 1/2023 tiene la casa de El Mago y está habitada por la carta de El Carro, que podríamos entender a enero del 2023 como un periodo de comienzos y oportunidades en un terreno fértil (El Mago) que requieren de la valentía para poder ejecutarlos y reconocer las capacidades propias (La Fuerza).

Con esta información, ya eres capaz de conocer cuál será la energía que estará disponible cada mes, con lo cual podrás orientar el trabajo que deberás realizar en ese periodo durante cada año, así como la energía que estará disponible.

VIDEO: Horóscopo de la semana del 28 al 4 de diciembre para Géminis, Libra y Acuario

Tags

Lo Último

Más Noticias