Astros

Tarot: Esta es la relación entre los elementos de la naturaleza y los Arcanos Menores del Tarot

Los Arcanos Menores se dividen en cuatro palos o pinta, los cuales se asocian con un elemento de la naturaleza, el que les otorga determinadas características o energías.

Cuando hablamos del Tarot, hablamos de una herramienta que tiene una estructura determinada, la cual se divide en dos principales partes: Arcanos Mayores y Arcanos Menores.

Los primeros se componen de 22 cartas que poseen personajes únicos y arquetípicos, mientras que los Arcanos Menores se subdividen en cuatro palos o pinta, cada uno de los cuales están numerados del 1 al 10 y cuatro cartas más con figuras cortesanas.

Las cuatro pintas que poseen los Arcanos Menores son los Bastos, Oros, Copas y Espadas, las cuales tienen determinadas energías y características, que se pueden asociar con un elemento de la naturaleza.

Dentro de la tradición occidental, se considera que los elementos de la naturaleza base o principales son el fuego, el aire, el agua y la tierra, cada uno de los cuales tiene una energía distinta que también se asocian con las pintas del Tarot.

¿Con qué elemento de la naturaleza se asocian los Bastos del Tarot?

Los Arcanos Menores de Bastos se suelen representar con varas de madera, por lo cual se convierte en el combustible en el cual puede tener lugar el fuego, el elemento con el cual se asocia.

Esto nos habla de que estas cartas están asociadas con energías más avasalladoras, pasionales e impulsivas, así como con la familia y la acción en el mundo.

¿Con qué elemento de la naturaleza se asocian las Espadas del Tarot?

Los Arcanos Menores de Espadas se suelen representar con estas filosas armas, que metafóricamente es capaz de cortar el aire, elemento de la naturaleza con el cual se corresponde.

Así, el aire les da una energía más mental, sobre ideas, pensamientos y lo psicológico, problemas y cosas más perecederas, volátiles y cambiantes.

¿Con qué elemento de la naturaleza se asocian los Copas del Tarot?

Los Arcanos Menores de Copas se suelen representar con las copas, que se asocia con el cáliz y la capacidad receptiva que tienen, donde pueden albergar un líquido como el agua, elemento con el cual se corresponde.

Su asociación nos recuerda a la capacidad receptiva, así como al mundo emocional y sentimental, al amor y la capacidad de fluir en la vida, así como la de permear en los demás.

¿Con qué elemento de la naturaleza se asocian los Oros del Tarot?

Los Arcanos Menores de Oros se suelen representar con pentáculos o monedas amarillas, y es un mineral que se obtiene de la tierra, elemento de la naturaleza con el cual se asocian. 

Esta asociación nos habla de energías más terrenales y concretas, así como con lo material y mundano, además de cosas literales y prácticas.

VIDEO: Horóscopo de diciembre para Aries, Leo y Sagitario

Tags

Lo Último

Más Noticias