Astros

¿Con qué debes tener cuidado este Mercurio Retrógrado en Capricornio según tu signo zodiacal?

Conoce aquí qué ámbitos de tu vida podrán verse removidos mientras Mercurio esté retrogradando. Para eso, te recomendamos revisar tu signo de Sol y Ascendente, ya que pueden aportarte mayor precisión en cuanto a lo que se te mostrará de aquí al 18 de enero.

Ya empezó uno de los movimientos astrológicos más temidos y ese es Mercurio Retrógrado, un tránsito que siempre nos lleva a revisar e ir hacia adentro. Para hacerlo propone cuestionarnos el cómo estamos comunicándonos y también cuál está siendo nuestra manera de pensar o absorber información, ya que Mercurio es el planeta de la comunicación y la mente.

Este período dura aproximadamente tres semanas y nos invita a revisar el pasado, ya que cuando un planeta entra en una fase retrógrada da la impresión de estar devolviéndose. Por eso, en la Astrología, ha sido interpretado como un llamado a revisar el camino que hemos recorrido últimamente.

Lo cierto es que físicamente esto es una ilusión, ya que el planeta no retrocede realmente pero da esa impresión y que este sea en el planeta de los mensajes y la comunicación estando en el signo de Capricornio, nos lleva a revisar nuestras metas, además de nuestra estabilidad y compromisos que a largo plazo van trayendo a nuestra vida recompensas.

Para hacerlo, es normal que se presenten inconvenientes y retrasos, al igual que malos entendidos que nos llevan o deberían llevar a reflexionar con paciencia. Como sabemos que este es un período que puede ser difícil, hoy te queremos contar con qué es lo que deberías tener cuidado mientras esté activo este tránsito astrológico, según tu signo zodiacal.

¿Con qué debes tener cuidado este Mercurio Retrógrado en Capricornio si eres de Aries?

Si eres de Aries lo más probable es que este período de tiempo te haga revisar los planes que tienes en el área laboral y es por eso que debes tener cuidado con los malos entendidos en el trabajo, ya que ellos podrían amenazar a tu imagen en este ámbito de tu vida.

¿Qué es lo que quieres en el ámbito laboral? ¿Cuáles son tus metas a largo plazo ahí? ¿Estás siendo aterrizado en esta área de tu vida? Deberás cuestionarte estas cosas ya que pueden haber incongruencias entre lo que quieres y cómo te comunicas o actúas con los demás para obtenerlo.

¿Con qué debes tener cuidado este Mercurio Retrógrado en Capricornio si eres de Tauro?

Para los de Tauro se removerá la manera en la que se expanden, es decir, todas las temáticas que tengan que ver con viajes al extranjero o estudios superiores buscarán ser re pensados y analizados. Esto es porque es necesario que los taurinos revisen qué tan aterrizadas están siendo estas metas que tienen a futuro en su salida a conocer al mundo y también su filosofía de vida.

Entonces, con lo que deberían tener cuidado es con cómo se toman los inconvenientes en este ámbito de su vida y cómo su manera de pensar y confianza en la vida los entorpece para moverse o los ayuda. ¿Están siendo aterrizados tus planes a futuro para moverte a conocer lo desconocido? ¿Qué tan comprometido o comprometida estás con tus estudios y tus viajes?

¿Con qué debes tener cuidado este Mercurio Retrógrado en Capricornio si eres de Géminis?

En esta fase de retrogradación es importante que tengas presente que para ti puede abrir una revisión hacia cómo te transformas y cómo te enfrentas a las crisis, además de cómo piensas en cuanto a temas tabúes como el sexo y la muerte y ¿cómo se dará esto? Probablemente presentándote situaciones intensas que te puedan llevar a abrumarte para después renacer.

¿Cómo te enfrentas a lo que te desestabiliza? ¿Cómo manejas el miedo a la pérdida de control? ¿Cuál es tu compromiso contigo mismo cuando todo se pone difícil y cómo comunicas en esos momentos? Estas son preguntas que pueden ayudarte a reflexionar sobre lo que se puede mostrar.

¿Con qué debes tener cuidado este Mercurio Retrógrado en Capricornio si eres de Cáncer?

Tu área amorosa es la que probablemente va a verse removida y es ahí en donde puedan haber malos entendidos o retrasos. Esto es únicamente para que revises cómo te estás comunicando o te has comunicado en el pasado en tus relaciones o asociaciones y qué tanta estabilidad te está dando esa forma de hacerlo en el amor.

¿Qué tan comprometido estás con tu pareja? ¿Tus vínculos te dan estabilidad o te generan miedo? ¿Cómo tu comunicación puede estar afectando en tus planes a largo plazo con tu pareja?

¿Con qué debes tener cuidado este Mercurio Retrógrado en Capricornio si eres de Leo?

Es preciso que revises en este período de tiempo tu relación con tu rutina y lo que entregas día a día a los demás. Entonces, si eres de Leo, es muy importante que revises qué tan comprometido o comprometida estás siendo con tu salud y cómo eso se proyecta en el futuro.

Por esta razón es preciso que cuides tus hábitos y te los replantees para cambiar lo que es saludable y no para ti. ¿Tu comunicación con tu cuerpo está siendo sana y comprometida? ¿Cuánta rigidez hay en tu día a día? ¿Cómo te comunicas con los demás en tu cotidianidad? ¿Estás comprometido o comprometida con eso?

¿Con qué debes tener cuidado este Mercurio Retrógrado en Capricornio si eres de Virgo?

Si eres de Virgo es importante que tengas cuidado con tu autoexigencia que puede coartarte de una u otra forma tu flujo creativo y la manera que tienes de brillar a través de tus talentos. Este período de tiempo te puede mostrar el saboteo que no te permite comprometerte sanamente con tu luz y tus cualidades, así que pueden haber retrasos o malos entendidos en este ámbito.

¿Te permites fluir con tus dones? ¿Qué tanto alimentas tu creatividad? ¿Cuando quieres crear algo te llenas de rigidez o fluyes? ¿Cuánto espacio le das a la equivocación? ¿Cómo te comunicas con tus hijos entendiendo que ellos también son una creación tuya?

¿Con qué debes tener cuidado este Mercurio Retrógrado en Capricornio si eres de Libra?

Durante el período en que Mercurio esté retrogradando, si eres de Libra, deberás tener cuidado con cómo te comunicas con tu familia, ya que pueden presentarse malos entendidos o atrasos en planes que tienes con ellos. Es importante que reflexiones sobre cómo entiendes la estabilidad familiar y qué es lo que has heredado de tus padres, ya que esto deberá ser repensado y filtrado.

¿Cómo habitas en tu hogar? ¿Cuánta estabilidad te da tu relación con tu familia? ¿Cómo te refugias cuando te sientes vulnerable? ¿Cómo repercute en tu vida la manera de comunicarte que heredaste de tu núcleo familiar?

¿Con qué debes tener cuidado este Mercurio Retrógrado en Capricornio si eres de Escorpio?

Para los de Escorpio es necesario que tengan cuidado especial con su comunicación con su entorno cercano en este período de tiempo y también con los planes que tengan en cuanto a viajes cortos, porque estos pueden experimentar cambios o retrasos. Para eso será importante que no se aferren a su idea o a cómo tenían planeado o el control que tenían en cuanto a cómo deberían haber funcionado las cosas.

¿Qué tan flexible eres cuando estás comunicando algo? ¿Qué tan rígido o rígida te pones cuando algo no sale como esperabas? ¿Qué tanta estabilidad te da tu actitud al expresar tus ideas con tu entorno? ¿Cómo te estás comunicando o relacionando con tus hermanos?

¿Con qué debes tener cuidado este Mercurio Retrógrado en Capricornio si eres de Sagitario?

Tu relación con el dinero puede experimentar movimientos en este período de tiempo, esto es para que reflexiones con qué valor te estás dando a ti mismo o a ti misma y también a tu área económica, ya que estos dos aspectos se relacionan inevitablemente. Por lo que es necesario ver desde dónde te estás comprometiendo para conseguir la estabilidad y tus metas en este ámbito.

¿Cuánto te exiges en lo económico? ¿Estás realmente comprometido o comprometida con una estabilidad monetaria? ¿Cuánto das de ti día a día para conseguir lo que quieres? ¿Cómo te comunicas con el dinero? ¿Cómo está tu autoestima y qué tan valioso o valiosa te sientes?

¿Con qué debes tener cuidado este Mercurio Retrógrado en Capricornio si eres de Capricornio?

Eres uno de los signos que más sentirá este tránsito astrológico puesto que se da en tu mismo signo y eso te invitará a tener cuidado con cómo te muestras al mundo o cómo llegas a los lugares. Quizá puedan darse malos entendidos en cuanto a lo que proyectas versus con lo que realmente quieras comunicar y para eso debes repensar mucho acerca de tu imagen hacia el mundo.

¿Te está haciendo bien mostrarte con tanta madurez y tan resuelto o resuelta a los demás? ¿Qué tanta autosuficiencia proyectas para protegerte del exterior? ¿Tu imagen va en concordancia con tus metas y con la estabilidad que quieres tener?

¿Con qué debes tener cuidado este Mercurio Retrógrado en Capricornio si eres de Acuario?

Para quienes son de Acuario pueden removerse bastantes situaciones que no han querido o podido ver, es decir, su lado inconsciente se hará más consciente para que reflexionen sobre él. Esto puede ser a través de sueños o de situaciones de las que han querido huir porque les producían caos, por esta razón, esta es una muy buena oportunidad para limpiarse de todo lo que han reprimido.

¿Cómo te comunicas inconscientemente con los demás y qué tanta estabilidad te da? ¿Dices todo lo que sientes o piensas o te reprimes lo que verdaderamente quieres decir? ¿Qué tan segura y saludable está siendo esta forma de relacionarte? ¿De qué sensación has estado huyendo para sentirte seguro o segura?

¿Con qué debes tener cuidado este Mercurio Retrógrado en Capricornio si eres de Piscis?

Si eres de Piscis deberás tener cuidado con los malos entendidos con tus grupos de amigos y también con esos proyectos que te gustaría realizar para aportar a la comunidad, ya que podrían haber retrasos en estos ámbitos. Para eso es importante que no te tomes todo tan personal y sepas poner los límites en estas áreas de tu vida.

¿Cuánta energía absorbes de tus grupos sociales? ¿Cuán responsable te haces de lo que sienten tus amigos? ¿Cuánto te comprometes con ellos y con lo que quieres lograr? ¿Qué tanto idealizas a tu grupo social y qué tanto aporta eso a tu estabilidad emocional? ¿Qué tan aterrizadas están siendo tus ideas en los proyectos que quieres hacer?

Video recomendado: Horóscopo del 26 de diciembre al 1 de enero para Cáncer, Escorpio y Piscis

Tags

Lo Último

Más Noticias