Astros

Horóscopo chino, parte 1: Descubre qué animal eres según la Astrología china

Dentro de las tradiciones zodiacales más conocidas se encuentra el horóscopo chino, el cual se rige por un calendario lunar y atribuye a cada año un signo basado en un animal. Conoce cuál es el tuyo y las características que te definen.

Dentro de las diversas sabidurías orientales, una de las más expandidas es la Astrología china, cuyo Zodiaco se compone de 12 animales: el ratón, el buey, el tigre, el conejo, el dragón, la serpiente, el caballo, la cabra, el mono, el gallo, el perro y el cerdo. Cada uno rige durante un año lunar completo, ya que a diferencia del signo zodiacal occidental, el chino toma de referencia la Luna para su calendario.

Así, cada uno se repite al cabo de 12 años, en signos que se pueden asimilar al solar de la Astrología occidental, porque es el de mayor preponderancia. Sin embargo, hay que hacer la salvedad de que también le dan importancia a la hora y lugar de nacimiento, ya que son determinantes al hacer una Carta Astral china.

Sabiendo aquello, aquí te contamos cuáles son los primeros 6 de los 12 animales del Zodiaco chino y sus características, así como los años en los cuales gobiernan para que descubras cuál es tu signo.

Horóscopo chino, parte 1: Descubre qué animal eres según la astrología china

1936, 1948, 1960, 1972, 1984, 1996, 2008, 2020.

Se les define como personas muy ingeniosas y hábiles, que muestran una gran versatilidad en la vida. Aunque son muy sensibles a los sentimientos de otros, pueden llegar a ser muy tercos en su opinión. Son débiles a nivel comunicacional y pueden tener poco tacto al decir las cosas, sobre todo cuando están enojados.

Les gusta ahorrar y pueden llegar a ser muy tacaños, además de ser hábiles embaucadores, ya que pueden engañar y aprovecharse de otras personas. Son seres más solitarios, que continuamente pasan por ciclos de reinversión. Destacan por ser más hogareños y generar vínculos con ciertos niveles de dependencia.

1937, 1949, 1961, 1973, 1985, 1997, 2009, 2021.

Se considera como el animal más fuerte de todo el Zodiaco, muchas veces son personas con una gran honestidad y muy aterrizadas en sus ideas, ya que son capaces de trazar un plan y apegarse a él para conseguir determinados objetivos.

Son personas que tienen grandes dotes de liderazgo, mucha paciencia y saben priorizar aquello que necesitan en determinado momento en beneficio de sus objetivos. Son seres muy sociables que disfrutan de estar con otros, y aunque no suele enfadarse, cuando colapsan, explotan como un volcán.

1938, 1950, 1962, 1974, 1986, 1998, 2010, 2022

Son personas sumamente valientes y activas, que siempre necesitan estar en movimiento para gastar su energía. Tienen una imaginación muy abundante, que les lleva a tener soluciones y maneras de seguir adelante siempre en sus proyectos.

Pueden ser algo egoístas cuando deben decidir cosas, y son difíciles de controlar cuando no se hace lo que ellos quieren, ya que son el signo más pasional de todos. Será muy diplomático y aprenderá a controlar su impaciencia con el tiempo. Eso sí, no se detiene ante las injusticias y ruge con mucha fuerza para defender las causas que considera justas.

1930, 1951, 1963, 1975, 1987, 1999, 2011, 2023

Son criaturas muy sinceras, que pedirán lo mismo a cambio. Aunque poseen una gran sabiduría y grandes dotes sociales, les es difícil abrirse a otros y se muestran tímidos. Muchas veces son conservadores, sin embargo, lo cierto es que no les gusta la vida simple y rutinaria, buscando siempre cómo hacer algo distinto.

Este animal a veces también es confundido por el gato, como el dicho "pasar gato por liebre", lo cual refuerza su ingenio y rapidez mental cuando necesita embaucar a otros. Son seres muy estéticos, que gustan del orden y determinados colores. Eso sí, no les hagas enojar, ya que se vuelven totalmente vengativos y pueden ser uno de los más rencorosos.

1931, 1952, 1964, 1976, 1988, 2000, 2012, 2024

Son personas muy fuertes e independientes, pero que siempre están anhelando tener apoyo de los demás, así como también encontrar el amor. Tienen una gran habilidad para dominar a otros, lo que se apoya en su instinto de ambición que les lleva a no temer a los desafíos ni a correr riesgos.

Eso sí, pueden resultar sumamente agresivos, aún más cuando están enojados. No soportan las críticas, ya que son muy aferrados a sus creencias, donde la primera creencia es en sí mismos. Luchan por un futuro alejado de los problemas, por lo cual se consideran como aquellos con menos probabilidad de seguir las tradiciones.

1932, 1953, 1965, 1977, 1989, 2001, 2013, 2025

Es considerado como el animal más misterioso de todo el Zodiaco y se dice que las personas serpiente tienen la mejor intuición, lo cual se refleja en su mente profunda y compleja. De igual manera, su corazón y su forma de amar es muy profunda, aunque por ser animales de sangre fría no lo demuestran continuamente.

Son animales que disfrutan del humor y les irritan las conversaciones banales, prefiriendo dar siempre una profundidad a las pláticas. Son muy ansiosos, sin embargo, saben ocultarlo y demostrar que están bien. Tienen una mente fría al momento de necesitar encontrar soluciones, siendo muy prácticos y flexibles a la hora de tener que actuar.

Tags

Lo Último

Más Noticias