FASES DE LA LUNA

Descubre cómo utilizar las Fases de la Luna para manifestar lo que deseas en tu vida

Aprende cuales son los momentos ideales del mes para atraer lo que deseas. ¡Conoce más en esta nota!

Fases de la Luna.Aprende de que manera puedes manifestar con las distintas fases de la Luna.Créditos: pixabay.com
Escrito en ASTROS el

Desde que el ser humano pasó de ser nómade a ser sedentario, la Luna y sus fases lunares sirvieron como una guía para desarrollar distintas actividades como la agricultura, o marcar distintas etapas del año.

Esto ya que nuestro satélite natural tiene energía en sus diferentes fases lunares que no solo influyen sobre la tierra sino además en las personas, determinando incluso estados de ánimo. Dada esa influencia suena lógico que pueda aprovecharse cada fase lunar y su propia energía para obtener diversos beneficios.

Por eso quisimos hacer esta nota, para decirte cuál es el mejor momento para atraer cosas según la fase lunar en la que te encuentres. Recuerda que cada fase tiene características particulares y por ende un energía particular que puede ser usada para nuestro beneficio y manifestación.

Descubre cómo utilizar las Fases de la Luna para manifestar lo que deseas en tu vida

  • Luna Nueva

Es el momento donde nuestro satélite se encuentra en conjunción con el sol y no queda iluminada ninguna parte visible para nosotros. Esta etapa es ideal para permitirse soñar e iniciar nuevos proyectos, para comenzar cualquier tipo de cura depurativa o aplicar un tratamiento a una planta enferma.

Es un momento favorable para el recogimiento, visión e inspiración de todo lo que se desee poner en marcha los próximos 28 días. 

  • Luna creciente 

Es la fase lunar indicada para sembrar todo aquello que requiera una larga germinación. A medida que la Luna va creciendo en luz, el organismo está más predispuesto a crecer y expandirse. 

En este momento los rayos solares sólo iluminan una pequeña parte de nuestro satélite, por lo que es un momento perfecto para planear. pero no es un momento aconsejable para los encuentros sociales o románticos porque existe un exceso de impulso.

  • Cuarto creciente 

Al observar el cielo verás solo la mitad de la Luna iluminada, por lo que es un momento ideal para la paciencia. Esta fase contribuye a la productividad y la aceleración de los trabajos cotidianos.

Nuestro criterio racional está en plena actividad, lo que hace que estemos muchos más objetivos y realistas a la hora de observar nuestro entorno y manifestar. 

  • Gibosa creciente 

Es cuando el Sol ilumina las tres cuartas partes de la cara Lunar visible desde la Tierra. Esta fase tiene lugar cuatro días antes de la Luna llena; tiende a unir, a conectar, nos empuja a comunicarnos con los demás.

Es el momento perfecto para accionar nuestra manifestación, es decir, hacer cosas para alcanzar lo que queremos. Las relaciones durante esta fase se tiñen de esperanza, las iniciativas de trabajo o deseos pueden tener óptimos resultados para quienes tengan una mentalidad realista.

  • Luna llena 

Al observar la Luna en el cielo vemos el circulo en toda su plenitud reflejando la luz del Sol, cuando nuestro astro se ve blanquito.

Esta fase es la ideal para celebrar, pues todo lo que fue estimulado en la Luna nueva y realizado durante las fases crecientes llega aquí a su máximo desarrollo, ya sea para obtener resultados positivos o negativos.

  • Gibosa menguante 

En este momento la Luna está iluminada casi completamente, pero no toda, le falta una pequeña parte. En esta fase va disminuyendo la energía y se carga de agresividad la atmósfera entre las personas. 

Te recomendamos reunirte con aquellas personas o vibras que te hacen sentir tranquilo, bien y seguro.  Este no es un buen momento para manifestar, sino más bien para contemplar y aferrarte a tus logros.

  • Cuarto menguante

Se ve iluminada la mitad de la cara lunar visible desde la Tierra. Es el período adecuado para la introspección y el aprendizaje. 

Los encuentros sociales resultan con frecuencia aburridos, las charlas girarán en torno a temas difíciles, se discute y se critica. Por eso es preferible quedarse en casa, pasar estos días con un libro, con buena música y con nosotros mismos.

  • Luna menguante 

Es cuando nuestro astro se ve como un cuna, es el que cierra el ciclo lunar. También conocida como Luna balsámica, o Luna vieja, es favorable para el descanso. Mientras la Luna decrece en luz, el cuerpo también tiene tendencia a desprenderse de todo lo que sobra, como grasas, toxinas o viejas rutinas. 

Esta fase es ideal para el cambio, para pensar en todo aquello que queremos dejar ir y que queremos manifestar con mayor fuerza en este nuevo ciclo que comienza. Por lo que te recomendamos hacer una lista de lo que quieres y no en tu vida para recibir el próximo ciclo.

  • Luna oscura 

Se conoce como Luna negra o Luna oscura al período en que la Luna se encuentra de espalda al Sol en el cielo que no puede ser vista desde la Tierra, ni siquiera durante la puesta o la salida del Sol.

Esta fase es la ideal para cerrar definitivamente ciclos y dejar atrás todo aquello que no te sirve y te hace daño, sobre todo aquello que tiene que ver con relaciones humanas o responsabilidades laborales.

Fases de la Luna
Foto: terra.cl

Video recomendado: Horóscopo de la Semana del 22 al 28 de Agosto: Revisa las predicciones para Tauro, Virgo y Capricornio