ASTROLOGÍA

¿Qué significa tener la Luna en Virgo, cómo son las emociones y la relación con la madre de una persona de este signo lunar?

Conocer nuestro signo lunar, en el que estaba la Luna al momento del nacimiento, nos ayuda a identificar patrones de conducta y también entender el porqué de nuestras emociones.

Luna en Virgo.¿Cómo son las personas de este signo lunar?Créditos: Pexels.com
Escrito en ASTROS el

Según la Astrología y otras prácticas esotéricas, la Luna es uno de los elementos más importantes para poder comprender nuestra personalidad y sobre todo nuestras emociones. Esta se posiciona aproximadamente dos días y medio en cada signo zodiacal en el mes, y conocer en cuál estaba al momento de nuestro nacimiento nos puede ayudar a entender quiénes somos de mejor manera. 

Hoy indagaremos en aquellas personas que en su Carta Astral tienen a Virgo como signo lunar, y qué significa esto para su seguridad emocional, cómo ven a su madre y la relación con ella, y también cómo fue su propia infancia. 

Pero para saber en qué signo tienes la Luna, es fundamental que conozcas tu hora, fecha y lugar de nacimiento, para así luego poder tener los datos de la luminaria y su influencia en tu forma de ser.

¿Qué significa tener la Luna en Virgo y cómo fue la infancia de una persona con este signo lunar?

La Luna, como dijimos anteriormente, tiene múltiples significados en nuestra personalidad, y uno de ellos es la percepción de nuestra propia infancia. Algunos astrólogos dicen que desde los 0 a los 7 años este es el signo zodiacal que exteriorizamos, por lo que conocer su significado es fundamental. 

Es probable que quienes tienen esta Luna en su infancia se hayan refugiado en actividades pequeñas, llenas de mucho detalle y que también fueran aisladas de los demás. Sin duda son aquellos niños que son maduros para su edad. 

En esa época probablemente sentían que no podían equivocarse, ni jugar o explorar, porque debían ser prolijos y serviciales con su familia, o creían que debían anteponerse a los problemas y resolverlos antes de tiempo. Empiezan a pensar que los quieren si son útiles. 

¿Cómo es la relación de una persona Luna en Virgo con su madre o figura materna?

Probablemente quien tiene Luna en Virgo siempre ha visto a su figura materna como una persona que le exige que sea ordenado y limpio, que le importa que su hijo sea útil y servicial. Es de esperar que sea una madre que siempre le pide consejos y que trata de que él le resuelva las cosas.  

También puede ser que se vea a la madre como una persona muy obsesiva, que no le entrega un cariño innato, sino que debe ganárselo de alguna forma. De ella se aprende del exceso de orden y prolijidad. 

¿Cómo son las emociones de la persona que tiene Luna en Virgo?

En la adultez las personas con este signo lunar suelen querer organizar y planificar todo, y les cuesta mucho la espontaneidad. Para ellos el enojo o la impulsividad no son opción, sino que deben hacer las cosas calculando y programando lo que sienten. 

Son personas muy autocríticas y se sienten en desventaja si no tienen conocimiento de todo lo que pasa en su entorno. Suelen ser de aquellos que andan con un bolso mágico donde guardan las soluciones para todos los problemas posibles, porque creen que es su responsabilidad. 

También se preocupan mucho de su salud y tienen tranquilidad al seguir sus rutinas, dejando poco espacio para la improvisación. No sienten que merezcan el disfrute y amor solo por existir, sino que piensan que se lo deben ganar. 

Emocionalmente todo lo llevan a lo práctico, a las soluciones instantáneas y metódicas. Se ponen en miles de escenarios para encontrar lo más eficiente, en vez de vivir su tristeza, rabia, enojo o frustración. 

Si reconocen que tienen un patrón de nunca dejar de resolver problemas y se abren un poco más a la improvisación, es probable que aparezcan sus mayores talentos: ser eficaces, cuidar la alimentación y poder nutrir de buena manera a los otros.

Video recomendado: Horóscopo de la Semana del 22 al 28 de Agosto para Tauro, Virgo y Capricornio