Astros

¡Todos hablan de ella!: ¿Qué es una Carta Astral y por qué es importante para la Astrología?

Esta herramienta es una de los elementos más conocidos que tiene la Astrología, ya que a través de esta la práctica esotérica saca conclusiones sobre la personalidad de cada ser humano. ¿Te atreverías a sacar la tuya?

La Astrología es una práctica esotérica que afirma que es posible entender qué significan los diferentes signos zodiacales, planetas y puntos matemáticos en el cielo, y relacionarlo con la personalidad de cada ser humano. Eso se hace mediante una Carta Astral.

Esta creencia dice que los planetas del Sistema Solar se relacionan con temáticas o rasgos de personalidad. Por ejemplo, el Sol corresponde a la identidad, la Luna tiene que ver con las emociones y Mercurio con el aprendizaje y la comunicación. A lo anterior se le suman las características de los integrantes de la rueda zodiacal, que hablan de una cualidad de vida.

¿Qué es una Carta Astral y por qué es importante para la Astrología?

La Carta Astral, o Natal, es una foto de la posición de los planetas en el cielo al momento exacto en que una persona nace, siendo esta el "centro" de la carta. Por eso para conseguirla es tan importante conocer el lugar, fecha y hora de nacimiento.

Esta herramienta muestra al Sol, la Luna, Mercurio, Venus, Marte, Júpiter, Saturno, Urano, Neptuno y Plutón, y diferentes puntos matemáticos como el Ascendente o los Nodos Lunares, distribuidos en un mandala y situados en diferentes signos zodiacales: Aries, Tauro, Géminis, Cáncer, Leo, Virgo, Libra, Escorpio, Sagitario, Capricornio, Acuario y Piscis.

Se compone de varias secciones: las casas astrológicas, los aspectos planetarios, la posición de los planetas en los signos del Zodiaco, y los puntos matemáticos mencionados anteriormente. Todas estas variables hacen de la Carta Astral una herramienta astrológica compleja que, al interpretar todas las posiciones, indica rasgos de la personalidad de cada persona. 

Lo interesante, es que cada Carta Astral es prácticamente única y, a través de un entramado de posiciones y conexiones, nos puede dar luces de qué y cómo trabajar para evolucionar como seres humanos en la Tierra. ¿Te atreves a sacar la tuya?

VIDEO: Horóscopo semanal del 29 de agosto al 4 de septiembre para Aries, Leo y Sagitario

Tags

Lo Último

Más Noticias