Astros

Horóscopo chino, parte 2: Conoce qué animal eres según la Astrología china

Desde oriente llega la sabiduría del Zodiaco Chino, el cual se basa en un calendario lunar y a cada año le otorga un animal. Conoce cuál es el tuyo y las características que te definen.

Dentro de las diversas sabidurías orientales, una de las más expandidas es la Astrología china, cuyo Zodiaco se compone de 12 animales: el ratón, el buey, el tigre, el conejo, el dragón, la serpiente, el caballo, la cabra, el mono, el gallo, el perro y el cerdo. Cada uno rige durante un año lunar completo, ya que a diferencia del signo zodiacal occidental, el chino toma de referencia la Luna para su calendario.

Así, cada uno se repite al cabo de 12 años, en signos que se pueden asimilar al solar de la Astrología occidental, porque es el de mayor preponderancia. Sin embargo, hay que hacer la salvedad de que también le dan importancia a la hora y lugar de nacimiento, ya que son determinantes al hacer una Carta Astral china.

Sabiendo aquello, aquí te contamos cuáles son los últimos 6 de los 12 animales del Zodiaco chino y sus características, así como los años en los cuales gobiernan para que descubras cuál es tu signo.

Horóscopo chino, parte 2: Conoce qué animal eres según la Astrología china

1954, 1966, 1978, 1990, 2002, 2014

Viven con una gran pasión y son aquellos que siempre imaginan que las cosas pueden ser distintas. Desde pequeño destacan por su brillante personalidad, tener un alto nivel de sex appeal y su carisma. Son muy ágiles y tienen una gran destreza física, pero son muy sensibles y emocionales.

Necesitan tener espacio para ser ellos mismos y que puedan perseguir sus sueños. Estas personas les motiva la felicidad, por lo cual la priorizan incluso por sobre el dinero o la fama. Quieren que todos vayan a su ritmo, algo que no todos pueden seguir y que muchas veces cuestionan, por lo cual pueden parecer poco empáticos.

1995, 1967, 1979, 1991, 2003, 2015

Son personas muy amorosas y desinteresadas, que siempre piensan en los demás aunque ello signifique que dejen de lado sus propios intereses. Su rasgo más notable es que son sumamente resilientes y pueden perseverar ante cualquier dificultad, razón por la cual también son fuertes y resistentes.

Pueden parecer algo falsos, debido a que son extremadamente gentiles. De igual manera, son muy tolerantes y motivados, aman estar rodeados de la naturaleza, animales y los niños. Eso sí, pueden llegar a ser muy tercos y no saben utilizar el lenguaje adecuadamente.

1932, 1944, 1968, 1980, 1992, 2004, 2016

Son bromistas natos, ya que es aquella persona que roba una sonrisa a cualquiera. Junto con ello, una de las características que más resalta es su inteligencia, la cual se destaca enormemente desde pequeños. Por esa misma razón es que pueden llegar a ser arrogantes, irrespetuosos y egocéntricos. Además, fácilmente son celosos cuando a otros les va mejor que a ellos.

Son altamente competitivos, aunque muy dispuestos a escuchar críticas y aprender de sus errores. Tienen la capacidad de pensar en frío, lo cual les permite trazar un plan para tener éxito, aunque ello no significa que no vayan improvisando por el camino o adaptando el plan de guía.

1933, 1945, 1957, 1969, 1981, 1993, 2005, 2017

Estas personas son muy profundas, debido a que si bien parecen ser fuertes, en realidad necesitan una constante validación de sus seres queridos. Son personas que toman el trabajo de manera seria, siendo directos y decisivos. Son muy críticos con lo que consideran inadecuado y muy perfeccionistas.

Para ellos, la familia es un refugio y tienen la necesidad de siempre estar en contacto con ellos. Les gustan las familias grandes y que se apoyen, por lo cual son de aquellos que harán todo por sus seres queridos. Saben llamar la atención y ser divertidos, gozan de cierta popularidad. De igual manera, son orgullosos y buscan continuamente presumir de sí y de los logros de su familia.

1934, 1946, 1958, 1970, 1982, 1994, 2006, 2018

Son muy leales, honestos, amables y prudentes, de aquellas personas que siempre harán lo posible por los demás y que nunca abandonarán a sus amigos y seres queridos. Son populares en círculos sociales, ya que brindan los mejores consejos y saben cómo guiar a otros para encontrar y corregir sus malos hábitos.

Son demasiado ansiosos, aunque no siempre lo demuestren. De cualquier manera, eso no los detiene, ya que cuando se deciden por algo no habrá quienes les saque esa idea de la cabeza. Tienen un perfil más bajo y servicial, siendo siempre muy afectivos y esperan que dicha expresión de afecto sea mutua.

1935, 1947, 1959, 1971, 1983, 1995, 2007, 2019

Son personas que gozan de una gran fortuna en su vida, aunque no por ello destacan de entre la multitud ni son soñadores, ya que son personas muy realistas. Les encanta llevar una buena vida, pero ello no significa derrochar, y les gusta entretenerse e invertir en ello, ya que son poco materialistas.

Son enérgicos y entusiastas, tanto así que incluso el trabajo más aburrido les resultará fascinante. Pueden ser muy reservados respecto a su mundo interior y se obsesionan con mantener un statu quo. Mucha de su emocionalidad adulta dependerá de cómo la pasaron cuando niños, aunque de todas maneras siempre están llenos de bendiciones y fortuna.

Video recomendado: Horóscopo semanal del 29 de agosto al 4 de septiembre para Aries, Leo y Sagitario

Tags

Lo Último

Más Noticias