Astros

Signos de Tierra: ¿Cómo es la energía de Tauro, Virgo y Capricornio, y qué pasa si tengo mucho o poco de este elemento?

Conoce aquí de qué habla el elemento Tierra en la Astrología y cómo influye en la personalidad de aquellos que tienen mucho o nada de estos signos zodiacales en su Carta Astral.

La Astrología le otorga a los signos zodiacales diferentes cualidades de personalidad. Para ello los agrupa en diferentes categorías, y una de ellas es la de los elementos, es decir, si se relacionan con el agua, la tierra, el aire o el fuego. Hoy hablaremos de los signos de tierra: Tauro, Virgo y Capricornio.

¿Por qué estos signos se relacionan con la energía de la tierra? ¿Cómo se traduce esto en la personalidad de las personas? Descubre a continuación estas respuestas y así averigua si tienes mucha o poca de esta energía en tu Carta Astral

Signos de Tierra: ¿Cómo es la energía de Tauro, Virgo y Capricornio?

La tierra es sólida, tiene peso y es estática. Entrega estabilidad e inercia, por lo tanto nos hace permanecer en el estado en que estamos. Es como la fuerza de gravedad.

Este elemento hace que las personas tengan cierta lentitud para revisar sus procesos personales. Da mucha conexión con el cuerpo y tiende a generar reflexiones. Nos da la capacidad de concretar aquello que está en nuestra cabeza. También, por su capacidad de sostener, entrega mucha disciplina. 

Los signos de este elemento saben cuáles son las necesidades que hay que cubrir, y trabajan por ello. Por ejemplo, desde esta energía una persona que lo está pasando mal emocionalmente, puede entender a qué recursos debe acceder para sentirse mejor.

La tierra hace a las personas muy concretas, por lo que es común que quienes tienen energía de Tauro, Virgo y Capricornio tiendan a ser prácticas con lo que necesitan y les cueste encontrar algo en que creer. Lo que más buscan son nutrición,  soporte y tranquilidad. Les importa poder disfrutar.

¿Qué pasa si tengo muchos signos de tierra en mi Carta Astral?

Quienes tienen predominancia de este elemento en su carta, probablemente tienen poca disposición a los cambios, pues buscan mantener su estabilidad a toda costa. Les da mucho miedo descubrir cosas nuevas, porque no saben cómo afectarán en su día a día.

Por otro lado, son personas que tienden a quedarse en lugares, situaciones o relaciones en las que ya no deberían estar. Lo anterior es porque les cuesta innovar y son tercos con sus propias ideas.

También, se frustran mucho si no ven los frutos de su esfuerzo, pero al mismo tiempo no buscan nuevas opciones para experimentar. Generan resistencia y ven que lo malo generalmente está en el afuera.

¿Qué pasa si tengo pocos signos de tierra en mi Carta Astral?

Quienes no tienen mucho de este elemento en su carta, generalmente son personas que les cuesta mucho seguir una rutina o sostener un trabajo, porque encuentran que eso es aburrido. Puede que les cueste respetar horarios. Deben entender que todo lo anterior es necesario para llevar adelante proyectos.

Si se amigan con esta cualidad, es probable que encuentren el disfrute y vayan resignificando la energía de trabajo, por lo que ya no será necesario que otros les marquen el camino ni les recuerden lo importante de la estabilidad.

Video recomendado: Horóscopo semanal del 29 de agosto al 4 de septiembre para Tauro, Virgo y Capricornio

Tags

Lo Último

Más Noticias