ASTROLOGÍA

Signos de Agua: Conoce la energía de Cáncer, Escorpio y Piscis, y qué significa tener o a este tipo de signos zodiacales

Descubre aquí cómo es el elemento agua desde el esoterismo y cómo influye en que las personas lo tengan o no en su Carta Astral.

Signos de Agua.¿Cómo es la energía de este elemento?Créditos: Pexels.com
Escrito en ASTROS el

Para la Astrología los signos zodiacales tienen diferentes cualidades que los hacen únicos en personalidad. Para ello los agrupa en diferentes categorías, y una de ellas es la de los elementos, es decir, si se relacionan con el agua, la tierra, el aire o el fuego. Hoy hablaremos de los signos de agua: Cáncer, Escorpio y Piscis.

¿Por qué estos signos se relacionan con la energía del agua? ¿Cómo se traduce esto en la personalidad de las personas? Descubre a continuación estas respuestas y así averigua si tienes mucha o poca de esta energía en tu Carta Astral

Signos de Agua: Conoce la energía de Cáncer, Escorpio y Piscis

El agua tiene que ver con los sentimientos. Es fluida pero le cuesta contenerse, por eso siempre busca otro elemento en el que pueda entrar. Necesita un vaso, una pecera, o cualquier tipo de soporte para encontrar forma. 

Lo anterior se puede extrapolar a las personas, quienes generalmente buscan tener alguien en quién apoyarse, que les establezca los límites y los ayude a encauzar su energía. De ahí la importancia de los vínculos. 

Las personas con influencia de este elemento tienen la capacidad de unir a los demás, dan calidez y seguridad para expresar los sentimientos. Son seres vulnerables, pero que muchas veces muestran una coraza dura. 

Por otra parte, su energía es muy intuitiva, por lo que perciben corrientes que no se ven a simple vista. Lo anterior vuelve a estos signos zodiacales mucho más empáticos que el resto. 

También tienen gran conocimiento de su mundo interno y se mueven por la resonancia que les generan los demás. Pero deben tener cuidado de no contener lo tóxico por más tiempo del que deberían. Aunque les guste en exceso el pasado, deben aprender a limpiarse y volver a empezar. 

¿Qué pasa si tengo muchos signos de agua en mi Carta Astral?

El exceso de este elemento genera demasiada conexión con aquello que no se ve, lo que se vuelve confuso y muchas veces doloroso. Tanta agua genera confusión y apego a cosas que muchas veces no tienen sentido. 

Por otra parte, también les cuesta diferenciar lo que es propio y lo que no, o entender qué pasa en su mundo interno y qué se refleja en el afuera, o viceversa. 

Una persona con mucha agua probablemente siempre esté evocando el pasado, queriendo volver y lamentándose por situaciones que ya no tienen solución. Hay que tener cuidado con no ahogarse en un vaso de agua, entender que las emociones se viven hasta cierto punto, no más allá donde no se puedan controlar. 

¿Qué pasa si tengo pocos signos de agua en mi Carta Astral?

Cuando una persona tiene poco del elemento agua en su carta, puede significar que le tiene mucho temor al mundo de las emociones. Es decir, cuando hay un proceso de mucho sentimentalismo, se siente muy incómoda y trata de escapar de ello. 

Sin agua y con miedo a las emociones se acumula mucho en el inconsciente, lo que hace que en algún momento termine explotando y no entienda de dónde salió todo eso. Es necesario, entonces, que la persona entienda que todos tenemos un mundo emocional, y que no hay nada malo en explorar los sentimientos, porque al final eso es lo que nos limpia de toda toxicidad.

Video recomendado: Horóscopo de septiembre para los signos de agua