Astros

Numerología: ¿Qué es y cuál es el significado del número de la mente?

El día de tu nacimiento define la manera en la que piensas y tomas decisiones a lo largo de tu vida. En esta nota, te enseñaremos cómo obtener este número y cuál es su importancia.

La Numerología estudia la relación que existe entre los números y también las letras. Por ejemplo, el nombre de cada persona. Estos números nos mostrarán la personalidad y la realidad de cada ser humano. Sus carencias como individuo, sus tendencias naturales a la hora de actuar o las características que podría heredar.

Otra manera de obtener información de la Numerología, es a través de la fecha de nacimiento, que nos indicará las vibraciones que pueden influir en nuestro destino, las etapas o los ciclos de la vida, sus ventajas o sus posibles peligros.

Hay que recordar que el estudio de los números se remonta a las primeras civilizaciones del planeta. Basta con observar los símbolos usados por los hombres primitivos para expresar sus primeras ideas. Muchas de estas figuras fueron escritas en piedra dentro de viejas cuevas que remontan de la prehistoria.

Los Hindúes y los árabes, por ejemplo, recetaban cuadros mágicos compuestos por números, como amuletos de protección. La Qabalah, tenía un sistema numérico usado principalmente para el estudio de la Biblia. Sus 22 letras del alfabeto hebreo están representadas por un símbolo, un número y un concepto. Esto nos muestra que la presencia de los símbolos ha sido útil en distintos planos para comprender el funcionamiento del Universo y los seres que habitan en él.

Numerología: ¿Qué es y cuál es el significado del número de la mente?

En la Numerología el día de nacimiento se asociará con nuestra mente, indicando mi vocación, mis manera de pensar y los actos más reflexivos.

Se obtiene gracias a la suma de los dígitos del día de nacimiento. En este caso no se toma en cuenta ni el mes ni el año de nacimiento. Si bien la influencia de tu natalicio es poderosa en toda tu vida, es más efectiva entre los 28 y 56 años.

Por ejemplo, si naciste un 13 de un mes X, tu número mental será el 1+3, o sea el 4.

Ahora, si naciste un día 5 tu número de mente será el 5, pues solo las cifras de dos dígitos deben descomponerse hasta quedar en uno. A excepción de los Números maestros: 11, 22 y 33.

¿Qué significado tienen los números de la mente?

Estos son los significados que adopta la Numerología, para definir a cada número según el día en el que naciste.

Representa una mente independiente,  individualista y vivaz.  Son personas que piensan de manera muy ejecutiva, pueden ser gerentes o jefes de un negocio, empresa o promotores de un movimiento. No les gusta recibir consejos, ya que aprenden por la experiencia. Le encanta mandar, pues son líderes innatos.

Habla de una mente que se toma su tiempo a la hora de tomar decisiones y que concentra su energía en avivar su confianza. Son excelentes árbitros con tacto y deferencia hacia los demás, por lo que pueden desarrollarse como diplomáticos, bibliotecarios o músicos, pues la paciencia es lo que los guía.

Es un número que tiene la creatividad a flor de piel, pero no se destaca como práctico. Sueña grandes aventuras, pues piensa en gran escala, pero siempre desea inyectar belleza en toda situación. Aprende con facilidad al tener una mente muy aguda. Puede hacer casi todo lo que se propone gracias a tener esta súper imaginación y, por lo mismo, puede gravitar en el campo del espectáculo.

Representa a una persona rígida, muy respetuosa de la ley, que se enorgullece y encuentra tranquilidad en la adhesión a las normas sociales.  Es una mente muy estructurada y organizada que le cuesta romper los esquemas y peca de terco en muchas ocasiones. Puede que no sea un brujo mental, pero es un ciudadano estable y firme.

Representa a una mente que busca la libertad, que toma riesgos pero es al mismo tiempo muy responsable cuando se trata de las actividades mundanas. Es versátil y mutable. Su forma de pensar apunta a no mirar atrás y avanzar constantemente, con el valor de desechar lo viejo.

Representa una mente servicial, que le brinda placer contribuir a la comunidad. Prefiere en su mayoría del tiempo trabajar en equipo y no de forma solitaria, pues disfruta de la compañía y el diálogo. Si bien lucha por la paz y armonía, disfruta de un buen debate siempre y cuando nadie quede enojado una vez que fue resuelto.

Este número habla de un pensador profundo. De un intelectual, científico o estudioso, pues jamás aceptará una premisa a no ser que haya analizado la situación y llegado a su propia conclusión. No le gusta recibir sugerencias ajenas. Le afectan las injusticias, y en ese caso, puede herir más que a la persona que tratan de herir.

Representa una persona mental y equilibrada. Es un número que puede llegar muy lejos, ya que le interesa más el éxito financiero que lo espiritual, pues su vibración es comercial. Su lema: un pie a la vez. Puede llegar a ser presidente o gerente de una gran empresa.

Es una mente gobernada por el símbolo del amor universal y el amor al prójimo. Ansía el amor personal, pero esta no debe ser su aspiración, pues resulta contradictorio. Trabaja fuertemente por el fin de ser una ayuda y un guía para los demás.

¿Qué significan los números maestros que representan a mi mente?

Si usted nació un día 11 o 22  estos son los significados  que representarán la forma de pensar.

Representa una mente intuitiva y que usa sus poderes para ayudar o sanar a quienes buscan iluminación. Trasciende los límites mentales y el comportamiento humano, trabaja para la paz y la armonía. Es humilde y sencillo.

Una mente soñadora, que puede llevar sus objetivos y sus sueños a la realidad. Se fija metas elevadas, logra posiciones muy destacadas en el mundo de las finanzas, la política, la industria, el arte o donde quiera que se desenvuelvan, porque no hay obstáculos que no puedan superar, ni persona que los detenga en su camino para lograr sus objetivos.

Video recomendado: Horóscopo de de septiembre para Aries, Leo y Sagitario

Tags

Lo Último

Más Noticias