Astros

Quirón: ¿Quién era en la mitología y qué significa actualmente para la Astrología y la personalidad?

Este cuerpo celeste tiene especial relación con nuestras heridas y dolores más profundos.

Según la Astrología, la Carta Astral no está compuesta sólo de signos zodiacales y planetas, sino que también tiene otros elementos que la hacen ser un documento difícil de estudiar y que entrega características diferentes a cada persona.

Quirón fue descubierto en 1977 y es uno de esos elementos que ha sido incorporado en el estudio de nuestra personalidad. Él es un asteroide o planetoide, cuya historia y significado viene de la mitología.

La Astrología y otras prácticas dicen que Quirón es el "sanador herido". Para descubrir qué significa eso, sigue leyendo a continuación.

Quirón: ¿Quién era en la mitología?

En la mitología Quirón era un centauro inmortal, hijo de Chronos (Saturno) y Fílira (hija de Neptuno). El primero nunca se enteró de que era su hijo, y Fílira, al ver que no era un dios, lo abandonó. Esa fue su primera herida. 

Al ser abandonado fue criado y educado por Apolo, un sabio de la medicina y de la astronomía. Por eso Quirón se convirtió en un sabio también. Entre las personas con las que compartió se encuentra Hércules, quien le provocó su segunda herida. 

Lo anterior, ya que un día borracho le disparó con una flecha venenosa, pero como este centauro es inmortal, debió aprender a vivir con el dolor, mientras ayuda a los demás con su sabiduría y educación. 

Finalmente Quirón intercambia su lugar con Prometeo, y así puede morirse y liberarse del dolor. Por ese intercambio Zeus lo premia, y lo invita a la constelación de Sagitario. Así nace su historia como un astro potente en el cielo.

Quirón:¿Qué significa actualmente para la Astrología y la personalidad?

Como lo dice su historia, Quirón tiene que ver con las heridas de vida. Aparentemente debemos aprender a vivir con ellas, pero lo que dice este asteroide es que se integran mejor si las ofrecemos como un don en servicio de los demás.

Es decir, la herida quironiana sería aquella que libera nuestros dones más importantes a la hora de ser solidario con el resto, y eso es fundamental para nuestra personalidad.

Según la Astrología, con Quirón hay heridas base, de vida, y otras accidentales o imprevistas, que son las que vamos viviendo a lo largo de nuestra existencia. Este daño que nos descoloca nos puede llevar a conocer una nueva dimensión de nosotros. Por lo mismo su símbolo parece una llave que nos abre diferentes caminos.

Es tomar conciencia de lo que nos hiere y de lo que hiere a los demás, para aceptarlo como parte de lo que somos y también como algo que puede ayudarnos en otras aristas de la vida.

¿Cómo sé dónde está Quirón en mi Carta Astral?

La casa y signo zodiacal en que tengamos a Quirón en nuestra Carta Astral hablará de nuestra naturaleza herida, dónde y cómo nos sentimos heridos, y también del sector donde buscamos protegernos del dolor. 

Para saber dónde cae en nuestra carta, debes conocer tu fecha, lugar y hora exacta de nacimiento. De esa forma podrás acceder a páginas como astro.com y carta-natal.es, ingresar tus datos y conocer la ubicación de tu Quirón natal.

Video recomendado: Horóscopo de septiembre para los signos de aire (Géminis, Libra y Acuario)

Tags

Lo Último

Más Noticias