Astros

Sol en Capricornio: Conoce aquí las principales características de las personas de este signo solar

En esta nota podrás descubrir más sobre qué significa ser de este signo zodiacal y cómo es su personalidad.

La Astrología estudia hace miles de años los distintos elementos que hay en el cielo, entre los que destaca el Sol como uno de los astros más importantes, ya que es una estrella que se relaciona con nuestra personalidad y que nos entrega características a la forma de ser. En esta oportunidad hablaremos del Sol en Capricornio.

Pero primero, para comprender al último signo de tierra, es fundamental entender qué significa el Sol en nuestra Carta Astral: él es el motor de nuestra identidad, nuestra energía, el rasgo psicológico más predominante y el lugar donde nos sentimos más cómodos.

¿Qué significa ser Sol en Capricornio?

El Sol se demora 365 días en volver a una misma posición, por lo que pasa aproximadamente 30 días en cada signo zodiacal. Entonces, cuando decimos "soy de tal signo", queremos decir que la constelación en la que se encontraba el Sol en nuestro mes y día de nacimiento es el conocido "signo solar". 

Tener el Sol en Capricornio significa que nuestra personalidad está relacionada a las características de este signo, que con él nos sentimos representados y nos mostramos de esa forma con los demás. A medida que crecemos vamos evolucionando con él, integrando su energía y expresándonos con su forma.

Sol en Capricornio: Conoce las principales características de las personas con este signo solar

Capricornio es un signo de tierra, de modalidad cardinal y que tiene como regente a Saturno. Todo esto le otorga una personalidad bastante productiva, eficaz y trabajadora. Para este integrante del Zodiaco la vida se basa en el esfuerzo y en ir hacia los objetivos.

El signo de la cabra es muy bueno para iniciar proyectos, le gusta trabajar y todo lo que esté relacionado al orden de las cosas. Cuando otros lo ven, sienten que siempre está bien parado ante la vida, ya que tiene mucho sentido de realidad.

Son personas disciplinadas y exigentes. Es como si tuvieran un juez en su propia cabeza. Por lo anterior es que deben aprender a valorar el camino hacia los objetivos y no solo la meta, poder disfrutar de la vida y no solo enfocarse en cumplir con él y con los demás.

Por otro lado, Capricornio tiene mucha autoridad y los demás lo ven como una, ya que posee capacidades administrativas innatas y siempre se concentra en lo que hace. Sin duda las emociones muchas veces le son incómodas, por lo que también siempre intenta encontrarles el lado práctico o hasta defenderse de ellas.

Video recomendado: Horóscopo de septiembre para los signos de aire (Géminis, Libra y Acuario)

Tags

Lo Último

Más Noticias