Astros

Aprende a cuidar tus plantas basándote en las fases lunares

Aprende cuál es el mejor momento para fertilizar las plantas según la Luna. Recuerda que esta filosofía es uno de los principales principios de la agricultura biodinámica. 

Desde que el ser humano pasó de ser nómade a ser sedentario, la Luna sirvió como una guía para desarrollar la agricultura, ya que gracias a sus fases lunares, la siembra y el cultivo eran muchos más abundantes.

Pero nuestro satélite natural no solamente altera el cuidado de las plantas, sino también el de las mareas, los animales e incluso el comportamiento humano. Desde tiempos pasados, las civilizaciones han basado la realización de ritos en los astros y  cuerpos celestes.

Por eso quisimos hacer esta nota para aconsejarte cuál es el mejor momento para fertilizar las plantas según la Luna. Recuerda que esta filosofía es uno de los principales principios de la agricultura biodinámica. 

Aprende a cuidar tus plantas basándote en las fases lunares

Para abonar y fertilizar las plantas según la Luna, primero debemos conocer las cuatro fases principales de nuestro satélite natural. Las fases son Luna Nueva, Creciente, Llena y Menguante. Una vez teniendo claro esto, te dejamos las siguientes recomendaciones del portal web Pur plant.

Esta fase comienza cuando la Luna deja de ser visible desde la Tierra y la intensidad de los rayos lunares disminuyen hasta sus niveles más bajos. Durante esta fase recomendamos fertilizar las plantas con humus de lombriz líquido, ya que la savia de las plantas desciende hasta la base concentrándose en las raíces. Así conseguirás alimentar el suelo, potenciando su crecimiento.

Es la fase que transcurre entre la Luna Nueva y la Luna Llena. Su luz va en aumento y las plantas tienen un crecimiento balanceado, el cual favorece al follaje y las raíces. En esta fase la savia asciende desde las raíces a la parte superior. También es más común que las plantas sean menos resistentes a las enfermedades o plagas, por lo que es un buen momento para podar las hojas secas o enfermas.

La fase con más luz y crecimiento en el follaje. Las plantas cuentan con una mayor cantidad y movimiento interno de savia, por lo que es el momento ideal para realizar trasplantes. Les recomendamos utilizar como abono para el trasplante un humus de lombriz sólido.

Fase que va desde la Luna Llena a la Luna Nueva. Se reconoce porque adquiere la forma de la letra "C". En esta fase la savia desciende y el suelo está más receptivo, siendo el momento ideal para fertilizar la planta con pellet orgánico y regar posteriormente.

Video recomendado: Horóscopo semanal del 12 al 18 de septiembre para Tauro, Virgo, Capricornio

Tags

Lo Último

Más Noticias