Astros

¿Qué representa Plutón para la Astrología y cómo verlo en la Carta Astral?

Conoce aquí todo sobre el último planeta que la Astrología considera como importante en nuestra personalidad.

Para la Astrología, los planetas son muy importantes para las personas, ya que de su posición en la Carta Astral se desprende información sobre nuestros rasgos de personalidad. Esta influencia es igual para todos, pero varía según el signo zodiacal y casa en la que se encuentren.

Plutón es el último de los cuerpos celestes que estudia esta práctica esotérica, y es un planeta transpersonal, porque su movimiento es muy lento y más que nada marca la forma de actuar de generaciones.

Este planeta, que a grandes rasgos habla de transformación y poder, se mueve de manera muy lenta, por lo que pasa 25 años en cada signo zodiacal. Lo anterior nos dice que es más importante ver la casa en la que cae en nuestra Carta Astral, porque ese ámbito se ve más influenciado.

Plutón: ¿Qué representa para la Astrología?

Este planeta rige a Escorpio, por lo que sus temáticas también tienen que ver con las características de este signo. Plutón habla de la oscuridad, la muerte y la transformación.

Tiene relación con nuestro inconsciente más profundo, con lo que se esconde y no se quiere mostrar a los demás. Donde lo tengamos en nuestra Carta Astral, será el lugar desde el que debamos profundizar y trabajar en nuestros traumas. 

También tiene que ver con la muerte de viejas pautas, los temas tabú, la intensidad y la sexualidad. Es un planeta muy obsesivo y sufrido, que suele relacionarse con el poder y el control de las cosas.

Como el Ave Fénix, habla de tener crisis y renacer, de afrontar aquellas cosas de las que no se quieren hablar. Para entenderlo, hay que comprender también que sin oscuridad no hay luz, y viceversa.

Plutón: ¿Cómo verlo en la Carta Astral?

Para conocer la posición de este planeta en nuestra Carta Astral, es necesario saber la fecha, ciudad y hora exacta de nacimiento, porque con esos datos podremos averiguar cómo se encontraba el cielo en el momento exacto en el que llegamos al mundo. Solo con esta información podrás conocer en qué casa de tu Carta cae Plutón.

Pero su signo se podría ver sin la Carta, ya que este planeta pasa 15 años por signo zodiacal, aunque eso no da mucha información de personalidad. Haz click aquí y busca tu año de nacimiento, así sabrás cuál es el signo de tu Plutón natal.

Video recomendado: Horóscopo de septiembre para los signos de fuego (Aries, Leo y Sagitario)

Tags

Lo Último

Más Noticias