Astros

Conoce cuáles son los usos mágicos del anís

El anís es una hierba originaria del sur occidental de Asia y de la cuenca mediterránea oriental, la cual se ha utilizado ampliamente en el mundo culinario para la preparación de alimentos principalmente dulces, como alfajores, galletas e incluso, también licores. Su popularidad se debe a lo dulce de su aroma y sabor, el cual puede llegar a ser muy pregnante.

Sin embargo, estas semillas tienen uso no solo dentro de la cocina, ya que también se han aprovechado sus propiedades energéticas. Por ello es que aquí te compartimos algunos de esos usos, para que puedas aplicarlos en tu vida y veas cómo esta especia puede favorecerte día a día.

Conoce cuáles son los usos mágicos del anís

El anís, a través de la dulzura de su sabor, también permite que se pueda atraer el dinero, ya que funciona como un imán de este. Así, para aprovechar esta propiedad, debes poner algunas semillas en tu billetera, en conjunto al dinero. De igual forma, lo que puedes hacer es tener en casa una fuente o plato con monedas y anís estrellado.

Esta es otra cualidad mágica del Anís, el cual se dice que es capaz de eliminar las malas energías y los ambientes. Por ello, muchas veces se recomienda utilizar en los baños calientes, ya sea la semilla, flores u hojas de la planta. De igual manera, hay quienes crean un destilado de esta fragancia o emplean aceite aromático.

Al igual que antes, debido a la capacidad para eliminar malas energías, es que también puede proteger y defender de las mismas, de hecho, es un amuleto recomendado contra el mal de ojo. Por ello, se recomienda tener en las entradas del hogar, como puertas o ventanas, algo de anís, como puede ser en un macetero, adorno o a través de la quema de aceites.

Esta semilla también aumenta la conexión con la intuición, debido a que combate el estrés y calma los nervios, así como también ayuda a conciliar el sueño. Debido a esas cualidades relajantes es que ayuda a conectar con la intuición, ya que induce a un estado más calmado, para lo cual puedes dormir con un saquito con semillitas de anís o puede consumirlo en té.

VIDEO: Horóscopo de Géminis, Libra y Acuario para la semana del 19 al 25 de septiembre

Tags