Astros

Numerología: Aprende a sacar el número que marca tu nacimiento y el significado de este

Son doce los números que podrían definirte y ayudarte a descubrir cuáles son los oficios en los que tienes mayor potencial para desarrollarte. ¡Ven a conocerlos!

Si te gusta utilizar la espiritualidad y la Astrología para orientarte en la vida, es muy posible que también te llame la atención la Numerología, que es el estudio de las relaciones místicas entre los números, las letras y los patrones.

Como ocurre con otros métodos de adivinación, la Numerología es una herramienta que se utiliza para ganar un acceso más profundo al conocimiento sobre nosotros mismos y los demás.

Para comenzar, lo primero que es importante saber es que siempre se trabajará en base a nueve números básicos: 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8 y 9.  Para cualquier cifra superior, se deberá sumar sus dígitos hasta reducirse a cualquiera de los números anteriores. Solo los números maestros escapan de esta regla.

Numerología: ¿Cómo sacar el número de tu fecha de nacimiento?

Con la fecha de nacimiento podrás obtener tu número de misión de vida. Este, te muestra el camino que tienes predestinado y que estarás recorriendo durante tu vida. Te muestra tu verdadera naturaleza y la deuda del karma que tienes que trabajar.

Para encontrar tu número de misión de vida, debes sumar el número del mes, más el día, más el año en el que naciste. Por ejemplo si naciste el 3 de septiembre del 2011, tu calculo deberá ser 3+9+2+0+1+1 dando como resultado 16, el que nuevamente se sumara entre si; 1+6 dando como respuesta el número 7.

Es importante mencionar que esto ocurre solo con los números básicos, pues si la suma de tu fecha da un numero como 11, 22 o 33 esos no deberán sumarse, pues corresponderán a números maestros.

¿Cuál es el significado de los números en la Numerología?

Ahora que ya tienes el número de tu fecha de nacimiento, te contaremos las características que representan a cada número. Recuerda que puedes usar estos significados como una herramienta para comprender tu propia Numerología, es decir,  para interpretar cualquier número que aparezca en torno a tu vida.

Representa una personalidad independiente, auto-suficiente, individualista y vivaz. Quienes tienen este número muestran gran iniciativa y liderazgo. Pueden mantener el dominio de sí mismo y actuar con gran lucidez y mente fría en situaciones adversas. Son personas muy ejecutivas, pueden ser gerentes o jefes de un negocio, empresa o promotores de un movimiento. No les gusta recibir consejos, ya que aprende haciendo y por la experiencia. Le encanta mandar y salirse con la suya.

Habla de una personalidad paciente y tierna, que se toma su tiempo a la hora de tomar decisiones y que concentra su energía en avivar su confianza. Son excelente árbitros y en general personas muy emotivas, con tacto y deferencia hacia los demás, por lo que puede desarrollarse como Diplomático. Anhelan compartir y encontrar el verdadero amor, son unos buscadores eternos.

Es un número que toma la vida como viene, ama el placer y es esencialmente juvenil. Tiene talento para expresarse cuando habla, escribe o actúa. Tiene la creatividad a flor de piel, pero no se destaca como práctico. Sueña grandes aventuras, pues piensa en gran escala, pero siempre desea inyectar belleza en toda situación. Aprende con facilidad al tener una mente muy aguda. Puede hacer casi todo lo que se propone gracias a tener esta súper imaginación y, por lo mismo, puede gravitar en el campo del espectáculo.

Representa a una persona rígida, respetuosa de la ley, estructurada, que se enorgullece y encuentra tranquilidad en la adhesión a las normas sociales. No tiende a tropezar cuando camina, pues sus ojos y pies se centrarán directamente sobre el suelo, no en las nubes. Posee más que una cuota de buen sentido común. Puede que no sea un brujo mental, pero es un ciudadano estable y firme.

Representa a una personalidad amante de la diversión, en busca de la libertad, que toma riesgos pero es al mismo tiempo muy responsable cuando se trata de las actividades mundanas. Es versátil y mutable. Número de la experiencia, aprende promoviendo nuevas ideas. Su idea es avanzar constantemente, con el valor de desechar lo viejo. Impulsivo, inquieto y rápido para actuar. Es un súper comerciante.

Representa la necesidad de liderazgo y autoridad en todas las relaciones y áreas de la vida. Tiene una energía de 'yo me hago cargo' asociada a él. Es el número de los amigos y compañía. Se consagra a su familia hasta el punto de colmarlos a menudo con amor y protección. Servir a la comunidad le brindará gran placer. No le gusta estar solo. Si bien lucha por la paz y armonía, disfruta de un recio debate siempre y cuando nadie quede enojado una vez que fue resuelto.

Representa la espiritualidad y la intuición. Hay una tendencia en quienes poseen este número de vida a relacionarse fuertemente con asociaciones, lo psíquico, la sensibilidad y la espiritualidad. Pensador profundo, absolverá conocimiento prácticamente de toda fuente. Por ser intelectual, científico y estudioso, jamás aceptará una premisa a no ser que haya analizado la situación y llegado a su propia conclusión. No le gusta recibir sugerencias ajenas. Le afectan las injusticias, y en ese caso, puede herir más que a la persona que tratan de herir.

Representa una afinidad con el materialismo, el poder y el éxito. Hay un deseo innato de dominar el mundo. Es mental y equilibrado y bajo esta regla puede ganar autoridad. Es un número que puede llegar muy lejos. Le interesa más el éxito financiero que lo espiritual, pues su vibración es comercial. Su lema: un pie a la vez. Puede llegar a ser presidente o gerente de una gran empresa.

Representa los finales. Nos permite ver que aferrarnos al pasado puede mantenernos atascados, razón por la cual es necesario y esencial evolucionar. Gobernado por el símbolo del amor universal y el amor al prójimo. Ansía el amor personal, pero esta no debe ser su aspiración, pues resulta contradictorio. Hermano de la humanidad, al ser desinteresado, dará incluso imprudentemente cuando despiertan sus emociones. Su lema es "hacer para los demás".

¿Cuál es el significado de los números maestros en la Numerología?

Representa una persona carismática, súper intuitiva y que usa sus poderes para ayudar o sanar a quienes buscan iluminación. Trasciende los límites metales y el comportamiento humano, trabaja para la paz y la armonía. Es humilde y sencillo. Es un reto que exigen niveles de conducta muy altos y severos, que no les permiten olvidar que ante todo y sobre todo se deben a los demás. Al estar sintonizados a una de las altas vibraciones, son idealistas dispuestos a sacrificar por un ideal u a menudo son los propulsores de ideas avanzadas socialmente, y tienen mucho interés comunitario.

Representa una personalidad soñadora, que puede llevar sus objetivos y sus sueños a la realidad. Nos referimos con frecuencia a este número como 'Maestro Constructor'. Se fija metas elevadas, logra posiciones muy destacadas en el mundo de las finanzas, la política, la industria, el arte o donde quiera que se desenvuelvan, porque no hay obstáculos que no puedan salvar ni persona que los detenga en su camino para lograr sus objetivos.

Representa una personalidad súper espiritual y filantrópica que quiere ayudar y elevar a la humanidad antes que elevarse a sí misma. Es un número muy reflexivo pero a la vez creativo, considera que el cambio esta en la contaste búsqueda de la armonía universal.

Video recomendado: Horóscopo semanal del 29 de agosto al 4 de septiembre para Géminis, Libra y Acuario

Tags

Lo Último

Más Noticias