Astros

¿Quieres conocer más de ti? Practica esta sencilla tirada de Tarot útil para el autoconocimiento

Su correcta interpretación te ayudará a descifrar ese mensaje que necesitas recibir, que podría revelar miedos y deseos ocultos. Ocúpalo como un camino para entender y resignificar el presente.

El Tarot es un misterioso lenguaje que se remonta a la Europa mediterránea del siglo XIV. Está lleno de símbolos que te ayudan a comprender e interpretar ciertos mensajes que nos quiere entregar el Universo, nuestro inconsciente, nuestros ángeles o a quien vaya destinada la pregunta.

Si bien el Tarot se ha popularizado como un medio para "predecir el futuro", en verdad es un lenguaje que nos ayuda al autoconocimiento y sanación. Facilita el diálogo entre nuestros aspectos racionales y nuestro mundo emocional,  para una toma de conciencia sobre nuestro propio ser.

¿Qué es la tirada del autoconocimiento?

Su lectura, lejos de ser una adivinanza, nos revelará aquello que desconocemos de nosotros mismos. Con sus cartas abrimos nuestra propia historia y descubrimos patrones repetitivos y actitudes nocivas que probablemente no habíamos notado o no sabíamos como interpretar.

El fin de esta tirada del autoconocimiento es que puedas realizar preguntas para conocer aspectos de tu presente y que quizá no estas viendo. Pueden ser: ¿Cómo estoy mental, espiritual y físicamente?, por ejemplo. Además puedes pedir un consejo final para la situación que estas viviendo.

5 pasos para la tirada del autoconocimiento 

  1. Lo primero que debes hacer es ubicarte en un lugar donde estés cómodo y con la espalda recta, ojalá apoyada en algún respaldo. Puede ser una silla o simplemente en el piso sentado en posición de indio.
  2. Luego, debes respirar profundamente, relajarte y concentrarte en la pregunta y situación por la que estas atravesando. Idealmente puedes visualizar en tu mente la gente, tu espacio y las características miles que pueda tener esta situación por la que preguntas.
  3. Finalmente, con la idea ya en tu cerebro y la intención sobre las cartas revuelve el mazo, saca y ordena en una línea vertical hacia ti, cuatro cartas por su reverso.
  4. A las cartas ya sacadas súmale una quinta carta, que la ubicarás en el costado derecho de forma paralela a la fila armada anteriormente. Esa será la carta que te entregará el consejo mientras las cuatro cartas anteriores corresponderán a  a respuesta de las preguntas ¿Cómo estoy física, psicológica, emocional y espiritualmente?
  5. Ahora solo te queda observar e interpretar el mensaje que dan las cartas.

Aquí tienes un ejemplo de las cartas, con las preguntas respectivas para cada una:

Hay que recordar que estos pasos son solo una idea de una manera distinta en la que se puede leer el Tarot. Para interpretar el significado de las cartas en el contexto que deseas, es necesario que te las leas con tu tarotista de confianza o recurras a algunos libros que te servirán para aprender.

Estos últimos pueden ser: "Combinaciones con el Tarot", de Dorothy Kelly; "El gran libro del Tarot", de Emilio Salas; "El arte de echar las cartas", de Martha Elva Marrero; y "El Tarot", de Rene Fleury, entre otros.

Video recomendado: Horóscopo semanal del 29 de agosto al 4 de septiembre para Géminis, Libra y Acuario

Tags

Lo Último

Más Noticias