Astros

¿Cómo son las energías de los gemelos o mellizos según la Astrología?

Aquí te contamos qué significa tener la misma disposición astral y cuál es el resultado de la ecuación.

Los gemelos y mellizos nacen el mismo día pero nunca a la misma hora exacta. La diferencia de minutos y segundos que transcurre entre que uno y el otro respiran por primera vez fuera del vientre materno, señala la diferencia en la traslación planetaria que va cambiando de posición segundo a segundo; el Zodiaco es como una inmensa rueda en el Universo que gira sin parar.

En esta oportunidad entraremos en detalle sobre la confusión que se genera al abordar Cartas Astrales de personas nacidas el mismo día y cómo es vivenciar esta situación desde el punto de vista de la Astrología. Es importante comprender que el signo solar, ascendente y lunar se puede ver en la Carta Astral, y para eso se necesita la fecha, hora y lugar de nacimiento.

¿En qué cambia la hora de nacimiento la personalidad de los gemelos?

El primer aliento es el que se toma como referencia para marcar la hora de nacimiento cuando se levanta una Carta Astral y en este tiempo exacto no hay forma de que los gemelos o mellizos lo puedan compartir. Por lo tanto, no puede coincidir el mismo destino, pues las energías no son exactamente iguales.

En estos casos, un gemelo o mellizo es el reflejo exacto del otro, como si se mirasen al espejo: uno es diestro, el otro zurdo, uno tiene un lunar en la mejilla derecha, el otro en la izquierda, y así por el estilo. Los une un mismo ADN y hasta características psíquicas asombrosas, pero la Carta Astral, si bien es casi idéntica, no es igual.

¿Cómo son las energías los gemelos o mellizos según la Astrología?

La respuesta corta a esta pregunta larga es que muchos se identifican con distintas energías zodiacales contenidas dentro de sus mapas natales. La experiencia señala que gran parte de ellos se dividen los potenciales de energía de su Carta y, más aún, cada gemelo/mellizo podría terminar viviendo a la sombra del otro. Entre otras cosas, es por esto que gran parte de ellos experimentan dificultades a la hora de separarse, tanto en el plano físico como en el emocional.

Hay quién dice que uno de los hermanos tiende a desarrollar más las características del Sol y el otro las del Ascendente. En el hermano más extrovertido veríamos la naturaleza solar y en el más reservado nos quedamos con su faceta del Ascendente.

Otra de las teorías es la que asegura que cada uno adopta un rol. En la carta natal encontramos diversos arquetipos y potencialidades que muchas veces son contradictorios. Algunos los expresamos con naturalidad y los hacemos muy nuestros, mientras que otros los proyectamos. Si los gemelos/mellizos viven juntos, lo más seguro es que cada uno elija qué partes de los aspectos de personalidad harán más suyos. 

El punto es que astrológicamente, cada uno tiene su propia Carta Natal con las muchas o pocas diferencias, según sea el tiempo de nacimiento entre uno y otro. Habrá una parte que comparten y otra que no, hay cosas en las cuales se complementan, otras en las que son opuestos y habrá por tanto reacciones y gustos diferentes, e incluso experiencias que uno vivirá y el otro no.

Video recomendado: Horóscopo semanal del 19 al 25 de septiembre para Aries, Leo y Sagitario.

Tags