RECOMENDACIONES

Conoce estos rituales vespertinos para renovar y eliminar energías

Con estas recomendaciones podrás realizar un ritual de noche, momento ideal para armonizar, recargar o limpiar las energías de tu organismo.

Rituales.Con estos rituales para la noche podrás tener un muy buen descanso.Créditos: pixabay.com
Escrito en ASTROS el

Los rituales vespertinos son la fórmula perfecta para relajarse tras las actividades del día. La noche es el mejor momento de descansar y reflexionar sobre lo ocurrido en la jornada y pensar en lo que se viene para la próxima.

Desde el inicio de los tiempos, las personas han buscado la manera de hacerse limpiezas energéticas. Por ese motivo, fueron creados un sinnúmero de rituales purificadores en distintas culturas y puntos del planeta.

Aunque con el paso del tiempo ciertas costumbres se han ido modificando, todavía sigue existiendo la necesidad de tener espacios para depurar las energías que acumulamos a lo largo de nuestro día.

Por eso en esta nota te quisimos traer aquellos rituales o pasos que puedes seguir durante la noche para purificar tu energía y botar todo aquello con lo que pudiste contaminarte energéticamente durante el día. 

Estos son los rituales vespertinos para renovar y eliminar energías

Se ha descubierto que los rituales matutinos y vespertinos son más fáciles de incorporar a la rutina, esto hace que las actividades simples y cotidianas se vuelvan una constante manifestación de lo que queremos.

  • Aplicarse los productos de skincare con pensamientos positivos

Visualizar que el limpiador y exfoliante facial eliminan las energías negativas, o aplicar un hechizo de belleza al aceite y humectante antes de acostarse, son excelentes maneras de concientizar los buenos deseos para uno mismo.

  • Ocupar infusiones y té relajantes

Beber un té de manzanilla o cualquier infusión relajante es parte de una excelente rutina nocturna, ya que ayuda a reducir el estrés. Te recomendamos preparar tus propias infusiones, cortando las hojas de té y hierbas secas de tu elección.

Si no sabes qué hierbas pueden ayudarte a relajar y bajar tus niveles de ansiedad, también puedes recurrir a nuestras recomendaciones de infusiones.

  • Baños nocturnos con granos de sal

Si no eres tan fanático o fanática de las infusiones, también puedes poner estas hierbas en una bolsa de muselina y utilizarlas en un baño ritual. Recuerda que la sal y el agua tibia son ideales para purificar y limpiar las energías.

  • Sahumerio

Otro ritual perfecto para eliminar las energías negativas que se juntaron en el día. Es quemar hierbas para purificarte a ti y a tu espacio, o también puedes prender un incienso de lavanda y acompañarlo de visualizaciones, luces y sonidos; todo sirve a la hora de intencionar los espacios.

  • Escribir y preguntar al Tarot

Escribir los acontecimientos del día en un diario o cuaderno especial y único es una buena manera de visualizar lo que no quieres o te molesta en tu vida.

Luego de tener esto claro puedes sacar una carta de Tarot y consultar de qué manera puedes mejorar, cambiar o sacar la enseñanza de ese acontecimiento. 

Video recomendado: Horóscopo semanal del 19 al 25 de septiembre para Tauro, Virgo y Capricornio