TRÁNSITOS ASTROLÓGICOS

Tránsitos astrológicos: ¿Qué son y por qué se relacionan con el Horóscopo?

Conoce de qué se tratan estos movimientos de planetas y cómo afectan al día a día de cada signo zodiacal.

Tránsitos astrológicos.Descubre aquí de qué se tratan y cómo se relacionan con el Horóscopo.Créditos: Dzhulbee
Escrito en ASTROS el

Los tránsitos astrológicos y el Horóscopo nacen de la Astrología, que estudia a los planetas, asteroides, puntos matemáticos y signos zodiacales, y las relaciona con diferentes características y rasgos de personalidad, los que se le atribuyen a las personas y su comportamiento. 

Esta distribución se realiza mediante la Carta Astral, que es la foto de cómo estaba el cielo al momento exacto en que una persona nace. Así cada uno puede saber cosas como su signo solar, lunar y Ascendente, por ejemplo. 

Todos los días se van creando combinaciones nuevas, ya que el cielo está en constante movimiento, por lo que algunos planetas se acercan, alejan o entran a diferentes signos del Zodiaco. ¿Sabes cómo se llama eso?

¿Qué son los tránsitos astrológicos?

Tránsito astrológico es el nombre que reciben todos los movimientos que ocurren en el cielo y que impactan en nuestro día a día. Pueden ser: ingreso de planetas en signos zodiacales, contacto entre uno o más planetas, retrogradaciones, ciclos de la Luna y más. 

Estos tránsitos ocurren todos los días, y conocer cuando algunos planetas hacen diferentes uniones como conjunciones, cuadraturas u oposiciones nos ayuda a entender de mejor manera las energías disponibles para llevar a cabo el día. 

¿Por qué los tránsitos astrológicos se relacionan con el Horóscopo de cada signo zodiacal?

La respuesta es que el Horóscopo tradicional, el que entrega la Astrología, se realiza en base a los tránsitos astrológicos de cada día, porque con ellos podemos comprender las energías que influirán en un futuro cercano  a todos los signos zodiacales. 

Con el conocimiento de los tránsitos astrológicos y la Carta Astral personal, cada uno podría crearse un Horóscopo personalizado, que funcione como guía para la toma de decisiones o la realización de acciones en nuestra vida.

VIDEO I Horóscopo mensual: Predicciones de septiembre para los signos de tierra (Tauro, Virgo y Capricornio)