MERCURIO

Mercurio según la Astrología: ¿Qué dice de cada persona y cómo puedo verlo en mi Carta Astral?

Conoce aquí la importancia de este planeta en nuestra personalidad, sobre todo en temas de comunicación y aprendizaje.

Mercurio.¿Qué significa para la Astrología?Créditos: Tiempox.com
Escrito en ASTROS el

Mercurio, según la Astrología, es uno de los planetas más importantes, porque de su posición en la Carta Astral se desprende información relevante sobre aspectos de nuestra personalidad. Esta influencia es igual para todos, pero varía según el signo zodiacal en el que se encuentre. 

Es importante mencionar que Mercurio forma parte de los cinco planetas personales, es decir, aquellos cuerpos celestes que tienen más relevancia sobre nosotros, y que nos entregan características únicas de nuestra forma de ser. 

En este caso, Mercurio tiene que ver con el intelecto y la comunicación, pero con muchos más matices. Descubre más sobre él a continuación. 

Mercurio según la Astrología: ¿Qué dice de cada persona?

Este planeta es uno de los más rápidos, y es regente de Géminis y Virgo, lo que significa que tiene características que se relacionan con las temáticas de ambos signos zodiacales: el intelecto, la comunicación y las ideas. 

El signo donde tengamos a Mercurio nos hablará de la forma en la que hablamos, el cómo nos expresamos con los demás y nuestra capacidad de razonamiento y generación o apego a las ideas. Se relaciona con el sistema nervioso y nuestra coordinación. 

Tiene que ver con las cosas que nos interesa estudiar y aprender, nuestra rapidez o claridad mental, la capacidad de transmitir e informar. Representa el cómo percibimos, y el cómo nos comunicamos con los demás. Por eso cuando comienza Mercurio Retrógrado estas temáticas son las que sufren problemas.

Por ejemplo, a grandes rasgos, es muy probable que un Mercurio en Aries sea rápido para hablar y aprenda mediante la acción, o que un Mercurio en Tauro sea más terco con las ideas y quiera aprender a través de experiencias sensoriales. 

¿Cómo ver a Mercurio en la Carta Astral?

Para conocer la posición de este planeta en nuestra Carta Astral, es necesario conocer la fecha, ciudad y hora exacta de nacimiento, porque con esos datos podremos averiguar cómo se encontraba el cielo en el momento exacto en el que llegamos al mundo.

Pero como Mercurio está tan pegado al Sol, con solo 28º de distancia máxima aproximadamente, es muy probable que se encuentre en nuestro mismo signo solar, en el anterior o el siguiente. Es decir, si una persona tiene el Sol en Acuario, lo más seguro es que su Mercurio esté en Capricornio, Acuario o Piscis. 

Video recomendado: Horóscopo de septiembre para los signos de aire (Géminis, Libra y Acuario)