El Tarot consiste en una baraja de naipes, que es utilizada como medio de consulta e interpretación de hechos, sueños, percepciones o estados emocionales. Si bien se ha popularizado como un medio para predecir el futuro, en verdad es un lenguaje que nos ayuda al autoconocimiento y la sanación. Facilita mensajes para la toma de conciencia sobre nuestro propio ser y el del entorno que nos rodea.
La reencarnación es una creencia extendida en las culturas orientales. Cada religión le imprime un sello particular. para los budistas, volvemos tal cual somos, pero más sabios; para los hindúes, retornamos en animales, y la duración de la vida de la criatura en que reencarnamos señala lo bueno o malo que fuimos anteriormente.
Por eso esta tirada de las vidas pasadas invita al consultante a su vida anterior y le ofrece una panorámica de esa existencia en contraste con la vida actual, señalando sus puntos en común, los problemas de la vida anterior que se reflejan en la presente y aporta caminos de solución.
Tarot: Descubre qué hiciste y cómo tus vidas pasadas influyen en tu vida actual
Es una tirada muy sencilla, que se compone de 7 cartas, pero con poderosos significados del pasado, el presente y el futuro. Acompáñanos a revisar los cuatro sencillos pasos a seguir.
- Lo primero que debes hacer es ubicarte en un lugar donde estés cómodo y con la espalda recta, ojalá apoyada en algún respaldo. Puede ser una silla o simplemente en el piso.
- Luego, debes respirar profundamente, relajarte y concentrarte en la pregunta y situación por la que estás atravesando. Idealmente, visualiza en tu mente a la persona, el espacio y las características de la situación por la que estés pasando.
- Finalmente, con la idea ya en tu cerebro y la intención sobre las cartas revuelve el mazo, saca siete cartas y ordénalas en forma vertical, como te indica la figura que adjuntamos abajo.
- Ahora solo te queda observar e interpretar el mensaje que dan las cartas.
Aquí tienes un ejemplo de cómo irían ubicadas las cartas y su respectivo significado:
- Carta 1: Tú en esta vida
- Carta 2: Reto o meta de vida
- Carta 3: Pasado reciente: asuntos no resueltos en los que llevo de esta vida
- Carta 4: Pasado lejano: asuntos no resueltos de la vidas pasadas
- Carta 5: Manifestación de las vidas anteriores (lo que queda de las vidas pasadas)
- Carta 6: Lección espiritual
- Carta 7: Consejo
¿Cómo interpretar la tirada de las vidas pasadas?
Hay que recordar que estos pasos son solo una idea de una manera distinta en la que se puede leer el Tarot. Para interpretar el significado de las cartas en el contexto que deseas, es necesario que te las leas con tu tarotista de confianza o recurras a algunos libros que te servirán para aprender.
Estos últimos pueden ser: "Combinaciones con el Tarot", de Dorothy Kelly; "El gran libro del Tarot", de Emilio Salas; "El arte de echar las cartas", de Martha Elva Marrero; y "El Tarot", de Rene Fleury, entre otros.