Astros

Sol en Escorpio: ¿Qué significa y cómo son las personas de este signo solar?

Descubre aquí las principales características de personalidad de aquellas personas que nacieron entre fines de octubre y fines de noviembre.

El Sol ha sido estudiado por la Astrología desde hace miles de años, ya que ve a la luminaria como el centro de nuestra personalidad. En esta oportunidad, te contaremos qué significa nacer cuando esta luminaria está en Escorpio, el octavo signo zodiacal

Para entender a este integrante de la rueda zodiacal, es necesario primero comprender qué significa el Sol en la Carta Astral. Este es el motor de nuestra identidad y el que nos entrega mayores características respecto a la personalidad. Es nuestra energía, el lugar donde nos sentimos cómodos y el rasgo psicológico más predominante.

¿Qué significa ser Sol en Escorpio?

Una de las cosas que debemos saber es que el Sol se demora 365 días en volver a una misma posición, por lo que pasa aproximadamente 30 días en cada signo zodiacal. Entonces, cuando decimos "soy de tal signo", queremos decir que la constelación en la que se encontraba el Sol en nuestro mes y día de nacimiento es el conocido "signo solar". 

Tener el Sol en Escorpio significa que nuestra personalidad está relacionada a las características de este signo, que con él nos sentimos representados y nos mostramos de esa forma con los demás. A medida que crecemos vamos evolucionando con él, integrando su energía y expresándonos con su forma.

Sol en Escorpio: ¿Cómo son las personas de este signo solar?

Primero que todo, Escorpio es un signo de agua y de modalidad fija, que está regido por Plutón, el planeta de la muerte y transformación. Esto hace que el signo zodiacal sea muy emocional, que tienda a mantener la energía y que se relacione con los demás desde la intensidad.

Escorpio busca siempre una fusión fuerte con los demás, que para algunos puede ser muy absorbente. Es un signo que está conectado tanto con sus virtudes como con sus defectos. Le cuesta mucho desprenderse de los demás.

También este integrante del Zodiaco está muy relacionado a la profundidad de las cosas y al renacimiento de ellos mismos, por eso se dice que en muchos aspectos son como el Ave Fénix, que resurge de sus propias cenizas. Esta capacidad también le permite poder cuidar a los demás.

A las personas de este signo les interesan los temas tabú, como la muerte, la sexualidad y el esoterismo. Esto también los hace seres muy magnéticos, de mirada intensa y que también generan mucho amor u odio con los demás.

Por último, Escorpio es muy amigo de sus amigos, y suele conectar con la emoción e intuición muy fácilmente, por lo que entiende y siente cosas a veces sin que nadie las diga. Si traicionas a alguien de este signo, no dudará en ocupar su lado más oscuro otorgado por Plutón y recobrar venganza.

Video recomendado: Horóscopo de septiembre para los signos de agua (Cáncer, Escorpio y Piscis)

Tags

Lo Último

Más Noticias