Astros

¿Le temes a Mercurio Retrógrado? Conoce los beneficios de este período según la Astrología

El 23 de agosto comienza la retrogradación de Mercurio, un tiempo asociado a los reencuentros con los ex y los problemas de comunicación, pero que realmente también puede ser muy provechoso para tu crecimiento personal.

mujer agarrándose la cabeza apoyada en su cama, con una mirada ida y en diagonal.
Mercurio Retrógrado. Estos son los beneficios que trae y de los que nadie habla. (Pexels)

Mercurio Retrógrado es uno de los fenómenos astrológicos más temidos, ya que muchos lo ocupan como justificación para volver con sus exs o para comunicarse erráticamente con los demás.

Pero la justificación, según la Astrología, no tiene mucho respaldo, porque si bien sí es un período de volver a atrás, no significa que hay que cometer errores y ocupar esta práctica esotérica como justificación.

Si eres de los que siempre le ha tenido miedo a la retrogradación de Mercurio, no te preocupes, que aquí te contamos lo positivo de este tránsito astrológico, para que estas semanas las vivas de otra forma.

Dibujado en negro, el símbolo de Virgo aparece enmarcado sobre un fondo de suaves colores pastel.
Mercurio en Virgo pone en la palestra temas relativos a la comunicación y a la mentalidad.

¿Le temes a Mercurio Retrógrado? Conoce los beneficios de este período según la Astrología

Primero que todo, es importante conocer que Mercurio hoy está en Virgo, y que son las temáticas de este signo zodiacal las que tendrán mayor importancia este tiempo: el pensamiento, la razón, la comunicación y la atención al detalle.

Entonces, este tiempo habla de una revisión de las acciones pasadas, de tomarse todo con calma para entender por qué pensamos lo que pensamos, y de comprender que muchas veces tenemos errores involuntarios que nos llevan a descubrir una nueva parte de nuestra personalidad.

Los beneficios de Mercurio Retrógrado en Virgo, entonces, tienen que ver con entender los procesos que tiene nuestra mente y sacar en limpio eso que nos causa incertidumbre o nos da miedo a nivel comunicacional.

Este tránsito nos dice que hay que pensar antes de hablar y que cuando las cosas no funcionan es porque no era el momento, así que si pierdes el transporte o no puedes comprar algo no le eches la culpa a Mercurio, y analiza por qué eso no pudo pasar.

En resumen, trata de evitar la parte obsesiva de Virgo y quedarte pegado en el pasado pensando lo que pudo ser, y ocupa la organización y el orden de este para comprender con Mercurio retrogradando que todo tiene su tiempo, y entender los errores del ayer nos lleva a tener buenos resultados en el futuro.

Tags

Lo Último

Más Noticias