Astros

Mercurio Retrógrado en Tauro: ¿Qué nos querrán mostrar los problemas en la comunicación o inconvenientes durante este tiempo?

Muchos le temen a este tránsito astrológico que se relaciona con la comunicación, interferencias y la revisión de nuestro interior. Por segunda vez en el año Mercurio comienza a retrogradar: ¿qué vendrá a mostrarnos este movimiento planetario? Descúbrelo aquí.

Desde este 21 de abril hasta el 14 de mayo Mercurio, el planeta que se relaciona con la comunicación y la mente, comenzará su fase retrógrada en el signo de Tauro. Lo que provocará diferentes desajustes o imprevistos que buscarán llevarnos a hacer una revisión interior y tomar con más calma ciertos temas. 

Para comprender mejor sobre esto es importante explicar qué representa Mercurio Retrógrado y también a qué se asocia Tauro. Primero que todo, Mercurio es un planeta que se asocia con la mente, los aprendizajes, la comunicación y también los viajes.

Cuando este planeta está retrógrado da la ilusión óptica de que está yendo hacia atrás y es por eso que desde una mirada astrológica, significa que hay que revisar y mirar un poco hacia el pasado. 

Por otra parte, Tauro es un signo de tierra, quien se asocia con la búsqueda de estabilidad, la conexión con las sensaciones corporales, la comodidad, el goce y también el disfrute. Aunque por otra parte, también simboliza el miedo a lo desconocido, la terquedad y también la lentitud. 

Sabiendo esto es que te invitamos a leer a continuación qué cosas podrían pasar durante este tránsito astrológico y qué cosas será bueno revisar con Mercurio Retrógrado en Tauro. 

Mercurio Retrógrado en Tauro: ¿Qué nos querrán mostrar los problemas en la comunicación o inconvenientes durante este tiempo?

Cuando Mercurio está retrogradando es normal que hayan malos entendidos o confusiones, pues la comunicación se ve un poco turbulenta o difusa al igual que los procesos de aprendizaje o la fijación de planes, tales como viajes o cambios que se tenían previstos para la fecha. Por lo que es esencial que durante este periodo se busque tener paciencia e intentar relajarse haciendo lo que nos de placer. 

Durante estas semanas los temas que se podrán ver postergados o medios confusos podrán ser aquellos que se relacionen a lo económico, por ejemplo, la devolución de dinero, la paga de deudas o temas que se asocien a concretar algo seguro y encontrar la estabilidad, por lo que habrá que poner paciencia con eso y también lograr entender qué se está pidiendo entender con estos retrasos o problemas.

También será esencial durante este período de tiempo, revisar la forma en la que has conversado o comunicado las cosas con las demás personas. ¿Has sido terco o terca en la comunicación? ¿Te has estancado por miedo a comunicar lo que realmente quieres decir? ¿Tu comunicación es una que está abierta a conversar y escuchar otros puntos? ¿A qué zona de confort te aferras por miedo a comunicar? 

Además, este período hará que cada persona revise su relación con lo material y cómo eso se refleja con su propio vínculo con el autoestima. ¿Tu pensamiento o creencias te permiten disfrutar el placer sin culpa? Es clave, con este movimiento planetario, revisar cómo está siendo el vínculo con lo que a cada persona la relaja, si esta relación esta siendo sana o provoca daño. 

Para encontrar respuestas lo esencial es tomar atención a lo que se pueda mostrar, evitar idealizar el pasado y entender que las personas que fueron parte de este cumplieron su ciclo, ya que con Mercurio Retrógrado es normal que ex parejas o ex amigos aparezcan, pero no necesariamente significa que es para volver a una relación, sino que muchas veces es para dar un buen cierre a esos procesos. 

Recuerda que revisar el pasado puede ser intenso, que hayan atrasos con los planes puede poner a prueba la paciencia, pero es importante entender que de eso no depende tu valor personal y que muchas veces en la vida las cosas no saldrán como se esperan. Sin embargo, procura tomar todo lo que se muestre como un aprendizaje y una oportunidad de revisión para no volver a cometer los mismos errores. 

Video recomendado: Horóscopo de la semana del 17 al 23 de abril para Tauro, Virgo y Capricornio

Tags

Lo Último

Más Noticias