Astros

Tarot: Estas son las interpretaciones de los Bastos

Los Bastos son una de las cuatro pintas que los Arcanos Menores poseen, ¿qué simbolizan en una interpretación de las cartas del Tarot?

Los Arcanos Menores del Tarot tienen una gran similitud con la baraja de naipes española, ya que salvo la diferencia dela carta de La Reina que no está en las cartas españolas, son iguales en los palos o pintas que poseen.

Así, podemos encontrarnos con cartas numeradas del 1 al 10 más otras cuatro con personajes cortesanos, las que se repiten cuatro veces pero alusivas a los Oros, Copas, Espadas y Bastos. Estas últimas se suelen representar con varas como de madera, las que tienen su propio simbolismo.

Sobre ello te contaremos a continuación, basados en la sabiduría que se comparte en el libro de "La vía del Tarot" de Alejandro Jodorowsky y Marianne Costa, que es un referente para muchas personas que estudian y se dedican a interpretar las cartas de Tarot.

Tarot: Estas son las interpretaciones de los Bastos

En un comienzo, se representa con madera, la cual crece de forma natural y representa energía expansiva, creativa y muchas veces también asociada a la energía sexual.

De igual manera, son una energía masculina y activa, por ello es que se relaciona con la reproducción, el deseo y la creatividad, motivo que también lo vincula con energía más terrenal.

En cuanto al elemento de la naturaleza con el cual se asocia es el fuego, por la capacidad de combustión que los Bastos tienen. Por ello es que también se dice que representan cosas que se pueden dar rápido, efusivas, instintivas y vitales, que dan el calor para cuidar y crear vida.

Se vincula a la familia y amigos, muchas veces también al padre o la madre, mientras que otros también lo asocian con el trabajo y lo profesional, por lo que son un referente cuando se consulta respecto de asuntos laborales.

Se relaciona con el verbo "hacer", ya que son la energía activa y creativa, que es el impulso para concretar y realizar las distintas cosas que permiten crecer y desarrollar la vida en todos sus sentidos.

Por último, cuando se debe caracterizar a personas, estas son gente esforzada, que les gusta trabajar y hacer cosas con las manos, que siempre están al servicio de otros. También se dice que son personas de confianza y que siempre están cuando se necesita apoyo, que disfrutan de la compañía y que la familia tiene un valor relevante en su vida.

Video recomendado: Horóscopo de enero para Cáncer, Escorpio y Piscis

Tags

Lo Último

Más Noticias