Astros

Tarot: ¿Qué significan las Copas en los Arcanos Menores del Tarot?

Los Arcanos Menores del Tarot se dividen en cuatro palos o pintas: Oros, Bastos, Espadas y Copas. Sobre estas últimas es que conocerás a continuación.

El Tarot se diferencia de los oráculos debido a que posee una estructura determinada, la cual se divide en dos grandes partes: Arcanos Mayores y Arcanos Menores.

Estos últimos son más conocidos debido a que son similares a los naipes españoles, con la diferencia de que los del Tarot incluyen a la reina, que fue eliminada de la baraja española.

En ambos eso sí se mantiene la tradición de los cuatro palos o pintas: Oros, Bastos Espadas y Copas. Desde la mirada del Tarot poseen una energía distinta que nos permite entender mejor el mensaje que las cartas quieren transmitir.

En esta oportunidad te hablaremos sobre una de ellas, las Copas, basados en lo que dice el libro "La vía del Tarot" de Alejandro Jodorowsky y Marianne Costa, que es un referente para diversos tarotistas.

Tarot: ¿Qué significan las Copas en los Arcanos Menores del Tarot?

Las copas hacen referencia al Santo Grial, la copa que usó Cristo en la última cena, así como al cáliz, el amor y lo receptivo. Suele asociarse generalmente con el mundo amoroso, los temas del corazón, los sentimientos y las emociones, siendo por ello una energía que fluye más que ser una terrenal o mundana.

Su vínculo siempre será con el corazón y aunque generalmente es un buen augurio en el ámbito amoroso, también puede indicar problemas en el mismo plano.

Cuando se quiere describir sentimientos asociados a esta pinta siempre hay que pasar por la alegría, el perdón, la adoración, la fe, el misticismo, la aceptación y la receptividad, todas las que hablan de ello.

De igual manera, se vincula con el elemento agua, por tanto que la puede albergar en su interior, así como también por la fluidez que tienen los sentimientos y las emociones que puede representar en una lectura.

Se asocian con una energía más femenina, por lo cual muchos identifican en ellas también un simbolismo con el útero, relación que habla también de fertilidad y creatividad.

Su verbo predilecto sería "amar", ya que es la temática que más marca a las copas, y que también se puede observar en diversas cartas que la grafican.

Este elemento también puede estar presente en otras cartas, por ejemplo, el Arcano I de El Mago lo tiene presente en la mesa, por lo cual se puede establecer el vínculo también con otras cartas.

Por último, cuando describen a personas es muy probable que las defina como amables y atentas, que saben escuchar y que muestran una buena disposición con los demás, siendo sumamente cariñosos.

Video: Horóscopo de enero para Géminis, Libra y Acuario

Tags

Lo Último

Más Noticias