Astros

Lilith en Leo 2023: ¿Cuáles son los desafíos que trae para los próximos 9 meses en autoestima y emocionalidad?

Durante este período es probable que conectemos con emociones mucho más inconscientes, oscuras y profundas y que tengan que ver con cómo nos observamos a nosotros mismos y qué queremos sacar a la luz u ocultar de nuestra personalidad.

Lilith es considerada como la "Luna Negra", aquella que tiene que ver con emociones más inconscientes, oscuras y profundas. Una mezcla rebelde entre Venus y la Luna, que cuestiona y no obedece porque sí. Hoy 8 de enero hace su ingreso en Leo, el planeta de la creatividad y la autovalía.

Lo anterior traerá nueve meses en los que nos veremos influenciados por una energía particular quizá un poco inconsciente en todo lo que respecta al autoestima y a los sentimientos y que podría traer una lucha interna en las temáticas relacionadas al signo del León.

A continuación, entonces, descubre cuáles serían las repercusiones que podría tener en ti este tránsito astrológico y cómo puedes hacer para atravesarlo de mejor manera. ¿Será algo fácil o difícil para ti?

Lilith en Leo 2023: ¿Cuáles son los desafíos que trae para los próximos 9 meses en autoestima y emocionalidad?

Lilith es cuestionamiento, y eso es lo que más nos invita a hacer. En Leo, esas preguntas o dudas que tengamos tendrán que ver con nuestro protagonismo en la vida que tenemos, con aquello que sentimos que nos merecemos y que quizá no estamos obteniendo, o todo lo que nos pone en la palestra y en el ojo de los demás.

Puede que exista más preocupación por la necesidad de expresarnos en libertad y enojo o irritación por sentir que no se puede hacer en completa libertad. Aquí es cuando pueden aparecer luchas internas en las que cada uno cuestione si lo que está exigiendo realmente es necesario o no es más que un capricho. 

Lo anterior puede traer también muchas temáticas con el ego, con aquello que nos hiere y nos dificulta la expresión, con decir cosas sin pensarlas, o buscar protagonismo solo porque sí, y no en base a actos o necesidades reales. Este tiempo hay una necesidad de empoderamiento y es bueno escucharla, pero hay que tener ojo con no malinterpretarla.

Por otro lado, si no nos quedamos pegados en esta idea de reconocimiento absoluto, pueden ser nueve meses en los que habrá mucho trabajo con el ingenio y la creatividad, la capacidad de plasmar nuestros pensamientos más lúdicos y entretenidos y que de ellos salgan proyectos muy satisfactorios para nuestro autoestima.

Por último, son meses en los que es bueno preguntarse qué tanto de lo que piensan los demás se toma nuestro propio pensamiento y si eso hace que no actuemos siempre en base a lo que realmente queremos y necesitamos.

Es hora de dejar de buscar la aprobación en los demás y comprender que cada uno es valioso por lo que es, y que esa aceptación debe venir de uno mismo. ¿Sientes que te valoras realmente? ¿Puedes tener el liderazgo de tu propia vida y dejar de proyectarlo en alguien más?

Video recomendado: Horóscopo de enero para Aries, Leo y Sagitario

Tags

Lo Último

Más Noticias