Astros

Marte en Sagitario 2023: ¿En qué área de tu vida afectará según tu signo zodiacal?

Conoce, según la Astrología, cómo el ingreso del planeta de la acción y la guerra este 24 de noviembre puede generar repercusiones en ti hasta enero de 2024.

Hombre corriendo con un bolso en la mano, frente a un fondo blanco.
Marte en Sagitario. Descubre en qué ámbito de la vida te verás impulsado a la acción. (Freepik.)

Marte es uno de los planetas personales según la Astrología, por lo que rige parte importante de nuestra personalidad, que tiene que ver con la capacidad de acción que tenemos, lo que nos enoja y también lo que nos enciende físicamente. Su estadía en Sagitario, desde el 24 de noviembre al 4 de enero de 2024, nos influirá fuertemente.

Ya te contamos sobre el inicio de la temporada Sagitario, pero este ingreso planetario viene a reforzar aún más esa energía. Marte en este signo zodiacal nos vuelve más impulsivos y optimistas para accionar hacia lo que queremos. Es un buen momento para movernos según la intuición, y también para dejar que la vida nos vaya mostrando el camino y actuar en base a la fe.

Lo anterior es una mirada general del tránsito astrológico, pero a continuación te mostramos específicamente en qué área de tu vida Marte te estará impulsando a nuevas experiencias y conocimientos, así que busca a tu signo zodiacal del Ascendente y, si no te lo sabes, averígualo según tu signo solar.

Marte en Sagitario 2023: ¿En qué área de te vida afectará según tu signo zodiacal?

Aries (21 de marzo - 19 de abril)

Este planeta es tu regente, es decir, que tienes muchas características entregadas por él. Su ingreso en Sagitario moverá el área del conocimiento, de la espiritualidad y también de las diferentes culturas, por lo que estás invitado a conectar con el extranjero, moverte para planificar activamente viajes que siempre has querido hacer.

Es hora de defender tus ideas y pelear para que no las desestimen. Activa tu poder espiritual también, pues ahí puedes encontrar la experiencia que siempre has buscado.

Tauro (21 de abril - 20 de mayo)

Dibujado en negro, el símbolo de Tauro aparece enmarcado sobre un fondo de suaves colores pastel.

Marte estará influenciando todo lo que sientes que ocultas, las emociones más profundas y negativas, los deseos sexuales y la necesidad de poder. Este planeta te dice que hay cosas que necesitan expresarse y por las que vale la pena luchar. Te invita a involucrarte en la investigación, a hacer valer tu poder.

Pero ojo, porque puede que te vuelvas muy agresivo en ese sentido, y te sientas con un enojo inconsciente que no logras manejar. Para eso trata de encontrar un punto medio, y revisa en tu interior qué es aquello que más te remueve y por qué.

Géminis (21 de mayo - 20 de junio)

Para ti estos meses tendrán que ver con poner atención en el ámbito relacional. Es momento de dejar de esperar que las cosas pasen e ir por aquella persona que quieres. Marte te arma de valor para que hagas planes que potencien tu relación.

Cuidado con volverte agresivo y poner en los demás lo que es responsabilidad tuya o discutir fuertemente con tu pareja. Hazte cargo de lo tuyo, y piensa qué te molesta de la persona que tienes al frente, que verdaderamente te está diciendo qué es lo que no te gusta de ti.

Por otro lado, quien sea tu vínculo romántico tiene autonomía, así que también debes dejar que se defienda o que pelee sus propias batallas. No te hagas el salvador.

Cáncer (21 de junio - 22 de julio)

Probablemente sentirás este tiempo la necesidad de planificar y organizar tu vida. Marte está potenciando tu área de la salud, la rutina y el servicio, así que puedes aprovechar de ir a todas esas citas médicas que has postergado, hacer aseo profundo en tu hogar y entender que habrá mucho dinamismo en estos ámbitos.

Ahora, cuidado con la necesidad de problematizar todo en tu trabajo, o de enojarte por cosas que no están en tu control. Hazte cargo de lo que debes, y procura conservar o proteger tu energía en vez de gastarla en lo laboral.

Leo (23 de julio - 22 de agosto)

De aquí a enero Marte te invita a activar y potenciar tu creatividad. Es hora de divertirte y de conectar con tu niño interior, ese que no se preocupa de si todo sale bien o mal, sino que actúa y se desenvuelve sin miedo.

La espontaneidad será tu gran arma, la que servirá tanto en tus momentos de distención, como también en aquellas conquistas temporales que quieras hacer.

Virgo (23 de agosto - 22 de septiembre)

Dibujado en negro, el símbolo de Virgo aparece enmarcado sobre un fondo de suaves colores pastel.

Probablemente en el ámbito familiar es donde sentirás más la energía agresiva y activa de Marte. Este planeta puede que te haga sacar rabias que tienes guardadas con respecto a tu crianza y las cosas que han pasado a lo largo de tu vida en tu hogar. No lo tomes como algo necesariamente malo, solamente procura que tu agresividad no sea descontrolada. En el ámbito positivo, es probable que tengas iniciativa para buscar tu propio lugar seguro.

Libra (23 de septiembre - 22 de octubre)

Marte te da el impulso necesario para comunicar tus ideas y para expresar asertivamente aquello que está en tu mente. También puede ser un buen momento para buscar algo nuevo para aprender y poner tu energía en eso.

En el lado más polémico, ojo con los enojos que puedas tener hacia tus hermanos, vecinos o amigos muy cercanos, pues en ellos pondrás todas tus rabias, aunque no tengan nada que ver con aquello que te enoja.

Escorpio (23 de octubre - 21 de noviembre)

Puede que estos meses te pasen dos cosas: o te gane el impulso de gastar todos tus recursos y no pienses antes de comprar; o que tengas la iniciativa de ahorrar y guardar aquello que tienes para hacerlo más rentable con el tiempo.

Marte puede traer ciertos conflictos materiales, así que cuida de accidentes que te hagan perder cosas o dejarte llevar por la agresividad en vez de resguardar lo que es tuyo.

Por otro lado, aprovecha, porque puedes llevar tu autoestima a otro nivel con el cumplimiento de tus deseos.

Sagitario (22 de noviembre - 21 de diciembre)

La autoexpresión, esa es la área de tu vida que Marte estará potenciando. Tendrás mucha vitalidad física, así que aprovecha de accionar por aquello que te hace mejor, y también ocupar tu energía en valorar tus capacidades.

Cuidado, eso sí, con cegarte con el individualismo, pues puedes llevar la autoestima a su extremo negativo, el egocentrismo, y eso traerte repercusiones negativas a futuro, como sentirte apagado y vacío.

Capricornio (22 de diciembre - 19 de enero)

Dibujado en negro, el símbolo de Sagitario aparece enmarcado sobre un fondo de suaves colores pastel.

Puede que de aquí a enero sientas mucho enojo inconsciente, como si de la nada apareciera una rabia en ti que explota ante un mínimo estímulo. Puede que se hagan presentes algunos enemigos en tu camino, así que cuida tu espalda. Marte te entrega el impulso para que trabajes internamente.

Acuario (20 de enero - 18 de febrero)

Marte aquí te dice que es momento de liderar los grupos que sean necesarios. Sentirás que debes tienes que hacer algo por todo aquel ideal que tengas con respecto a la humanidad, o los cambios que quieras en tus grupos de amigos.

Eso sí, cuidado con las peleas y discusiones innecesarias con tus pares, pues puede que en ellos deposites tus enojos con respecto a la sociedad y lo que crees que está mal respecto a ella.

Piscis (19 de febrero - 20 de marzo)

El área que se verá afectada para ti es la de lo profesional, así que debes tener mucho cuidado en tu relación con la autoridad en ese sentido, porque puede que aparezcan problemas con tus jefes que manejarás de manera impulsiva y arrebatada.

Por otro lado, es un excelente momento para encontrar aquello a lo que te gustaría dedicar más tiempo y trabajo, pues tendrás cierta confianza que no sientes constantemente. La vida te pondrá en posición de líder este tiempo, pero tienes que aprender a no convertirte en una autoridad muy fría o descarada.

Tags

Lo Último

Más Noticias