Astros

Luna Nueva en Aries 2023: ¿Que desafíos tendrá cada signo zodiacal?

Hoy, 21 de marzo, se da la primera Luna Nueva del año astrológico, el mismo que comenzó ayer con el inicio de la Temporada de Aries. ¿Cómo repercutirá esta energía según cada signo zodiacal? ¿Qué nuevas etapas comenzarán?

La Luna es una de las luminarias más importantes para la Astrología, ya que representa las emociones en las personas y también simboliza diferentes procesos en ellas, según sus fases lunares. Por ejemplo, en esta ocasión hablaremos de la Luna Nueva en Aries, que se da hoy 21 de marzo, la cual según la etapa del ciclo, habla de nuevos comienzos y un periodo de siembra o intención.

Esta posición se da en Aries, un signo de fuego que habla de nuevas etapas, acción, movimiento, dirección y lucha, por lo que se abrirá un período de seis meses en donde se podrán intencionar temas que tengan que ver con esto. Entonces, es bueno preguntarse y reflexionar las cosas por las que nos quisiéramos mover, por lo que queremos luchar y también desde qué perspectiva queremos actuar.

Esta lunación nos da la oportunidad de comenzar nuevos proyectos, ser personas más honestas con nuestras emociones, actuar en dirección a lo que deseamos o nos apasiona, además de trabajar también en nuestra seguridad personal. Todo esto entendiéndose como un primer paso, comprendiendo que hay que tener cuidado con impacientarse, pues todo tiene su proceso.

Por todo esto, es que hoy te queremos contar qué periodo abrirá esta Luna Nueva en cada signo zodiacal, en qué ámbitos será más notoria esta energía y que desafío significará para cada integrante de la rueda zodiacal. ¿Te atreves a revisar? Recuerda fijarte en tu signo de Sol, Luna y Ascendente, sobre todo en este último. 

Luna Nueva en Aries 2023: ¿Que desafíos tendrá cada signo zodiacal?

  • Aries

Comienza una nueva etapa en lo que tiene que ver con tu forma de actuar, enfrentar y mostrarte al mundo. Es momento de seguir tu esencia y no poner excusas para actuar por lo que quieres, de moverte con determinación y seguridad por nuevos desafíos y aventuras, salir de una zona de confort que pudo haber estado muy activa. Este ciclo es de renovación y reconexión con tu esencia y tu imagen.

  • Tauro

Este ciclo que comienza te llevará a hacer conscientes algunas emociones que tienes reprimidas, para que así las puedas sanar y soltar. Durante estos seis meses es buen momento para soltar rabias o frustraciones internas, entender que todo se ha dado como se ha tenido que dar y así te podrás enfrentar con mayor valentía hacia los nuevos desafíos.  

  • Géminis

¿Qué tan auténtico o auténtica te sientes con tus grupos de amigos? ¿Te sientes perteneciente a un grupo? Estos temas comenzarán a moverse durante este período, en donde tocará que converses todos los temas pendientes, para actuar con honestidad y valentía. También puede ser un buen momento para comenzar proyectos para la comunidad. 

  • Cáncer

La zona laboral es una que comenzará a moverse y pedir cambios, ya que necesitas ir por cosas nuevas que te inspiren o reencantarte del lugar en donde estás. Recuerda que es importante hacer las cosas con pasión y que no siempre lo más sano es quedarse en el lugar seguro, ya que este no siempre potencia la autenticidad de cada persona.

  • Leo

Con este ciclo que comienza deberás conectar con tu filosofía de vida, con el sentido que le das a esta y darte cuenta si ese se asemeja a cómo estás viendo las cosas actualmente. Es hora de comenzar a expandirte, salir por nuevos horizontes incluso geográficos y también animarte a estudiar cosas nuevas. ¿Estás listo o lista para las nuevas aventuras?

  • Virgo

Durante este proceso el desafío será conectar con tus emociones ocultas, con lo reprimido y con cómo te enfrentas a las crisis. ¿Tiene que haber un cambio de perspectiva en cómo te tomas las transformaciones? ¿Qué opinas de la muerte? ¿Qué opinas de la sexualidad? Estas ideas u opiniones tendrás que enfrentarlas con pasión y también con mucha autenticidad, ya que a veces por querer que todo esté perfecto, no te permites conectar con lo más intenso de la vida.

  • Libra

En este ciclo que comienza se empezarán a activar situaciones con pareja, unas que te hagan tomar más acción e iniciativa, dejando de complacer un poco al resto, para finalmente hacer lo que tu quieres por ti mismo o ti misma. La idea es que seas bien honesto u honesta con tus relaciones y que te muestres con autenticidad frente a ellas. También hay posibilidad del comienzo de una relación nueva. 

  • Escorpio

Con este nuevo proceso se activará el movimiento en cuanto a temas de salud y hábitos, ¿qué tanto estás cuidándote? Recuerda que es necesario ir soltando ciertas frustraciones del día a día e ir depurando ciertas irritabilidades con las que puedes estar quedándote. Ha llegado el momento de actuar con mayor determinación y empezar a hacer cambios en tu día a día, ya que si acumulas mucho tu energía, lo más probable es que termines explotando. 

  • Sagitario

Es momento de empezar a conectar con tu creatividad y tus hobbies, ¿qué tanto espacio le estás dando a tus pasatiempos en tu vida? El comenzar a prestarle más atención a estos, te ayudará a expandirte más y a canalizar, a través de ellos, sentimientos de irritabilidad o impaciencia, lo que te ayudará a abrirte con mayor claridad frente al mundo. También es un proceso en donde se deberá conectar con el romance.

  • Capricornio

Para los de Capricornio se activan situaciones en el ámbito familiar, todo acá se pondrá un poco desafiante, ya que pueden salir a la luz ciertos enojos o rabias internas con parte de tu familia, por lo que deberás elegir que hacer con ese sentir y cómo empezar una nueva etapa en esta área. Recuerda que eres parte de un núcleo familiar pero también tienes el derecho a hacerlo diferente, a ir por lo que a ti te apasiona y por lo que tú quieres. 

  • Acuario

La comunicación será lo que activará esta Luna Nueva en Aries, quien te empujará a decir tantas cosas que te has callado, de sincerarte con tus cercanos, en vez de evadir eso que sabes que deberías decir con mayor claridad. Es un buen momento también para hacer viajes cortos, ya que ellos podrán ayudarte con la comunicación contigo mismo o contigo misma.

  • Piscis

Durante este período comenzará una nueva etapa en cuanto a la relación con tu autoestima, con lo que mereces y lo que no, habiendo cambios en el ámbito económico de tu vida. Puede que durante este ciclo te animes a moverte con mayor confianza y autonomía en cuanto al dinero, porque tu gran desafío será valorarte más a ti mismo o a ti misma y eso influirá en las oportunidades económicas que se te presentan. 

Video recomendado: Horóscopo de la semana del 20 al 26 de marzo para Géminis, Libra y Acuario

Tags

Lo Último

Más Noticias